slide

X Edición del World Wilderness Congress

Del 4 al 10 de octubre de 2013 Salamanca acogerá la décima edición del World Wilderness Congress, en el que colabora la Universidad Pontificia de Salamanca a través de su Fundación General.

 

Se trata de una iniciativa internacional que se celebra cada tres años, organizada por la Wilderness Foundation, y para la que cuentan con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

La parte científica del congreso se focaliza en un análisis del medio ambiente y el entorno salvaje del planeta desde una perspectiva multidisciplinar, que incluye aspectos sociales y culturales. Desde este enfoque, la organización del congreso está interesada en que los profesores de la UPSA pueden proponer trabajos científicos que, a partir de la educación, la salud, la comunicación, el derecho, la filosofía, la informática, la psicología y la teología, aborden aspectos vinculados al medio ambiente y a la relación entre el ser humano y el entorno natural.

 

El plazo para proponer actividades de participación (presentación de ponencias, posters o participación en los distintos paneles) termina el 31 de diciembre. La organización también está interesada en fomentar la participación de los estudiantes.

 

Más información sobre World Wilderness Congress en http://wild10.org/es/

Para contactar con el comité científico symposium@wild10.org y awatson@fs.fed.us


boton-cui boton-sol boton-revistas
Contacto
C/ Compañía 5, 37002, Salamanca
923 277 134