slide

Premios Nacionales de Investigación

Por Orden ECC/758/2014, de 30 de abril (BOE de 10 de mayo) se establecen las bases de los Premios Nacionales de Investigación para el periodo 2013-2020. Los Premios Nacionales de Investigación son diez, y se convocan cinco cada año. Este año corresponde la convocatoria de los cinco premios que se detallan a continuación:

 
  • “Gregorio Marañón”, en el área de Medicina.
  • “Santiago Ramón y Cajal”, en el área de Biología.
  • “Leonardo Torres Quevedo”, en el área de Ingenierías.
  • “Pascual Madoz”, en el área de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales.
  • “Ramón Menéndez Pidal”, en el área de Humanidades.
 
Estos premios, de una cuantía individual de 100.000 euros, pretenden reconocer el mérito de los investigadores por la labor destacada y de relevancia internacional que estén llevando a cabo en su campo de especialización. Los candidatos deberán ser investigadores de nacionalidad española que hayan contribuido con una investigación relevante al progreso de la ciencia, las humanidades, las ciencias sociales, la tecnología, o las ciencias de la salud, pudiendo haber desarrollado o estar desarrollando su labor investigadora en cualquier país. En el momento de la presentación de la candidatura, los candidatos deben estar en activo y desarrollando una labor altamente significativa dentro de su especialidad y reconocida internacionalmente.
 
Las candidaturas podrán presentarse por iniciativa de Universidades españolas o extranjeras, Organismos Públicos de Investigación españoles o instituciones homólogas extranjeras, Reales Academias del Instituto de España, Sociedades científicas y Colegios profesionales del área del premio nacional a la que se presenta la candidatura, Centros de I+D y de promoción de la I+D públicos o privados sin ánimo de lucro; o por iniciativa de cinco investigadores de prestigio, españoles o extranjeros. 
 
Por cada premio se constituirá un Jurado, presidido por la Directora General de Investigación Científica y Técnica, y compuesto por cinco investigadores de reconocido prestigio. La entrega de los premios se efectuará en un acto público convocado al efecto.
 
El plazo para presentar candidaturas finalizará el próximo 30 de junio y la presentación de las mismas debe realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad. Igualmente podrá encontrar en la página web del ministerio (http://www.mineco.gob.es) toda la información necesaria sobre los premios. 
 


boton-cui boton-sol boton-revistas
Contacto
C/ Compañía 5, 37002, Salamanca
923 277 134