slide

VIII Edición Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento reconocen la investigación básica y la creación de excelencia, plasmada en avances teóricos, modelos y perspectivas fundamentales para entender el mundo natural, social y artificial o tecnológico, así como innovaciones y desarrollos tecnológicos, y la creación de obras, estilos artísticos e interpretativos en la música clásica de nuestro tiempo. Se reconocen también contribuciones significativas a la comprensión y/o actuaciones sobresalientes respecto a dos retos centrales de la sociedad global del siglo XXI: el cambio climático y la cooperación al desarrollo. 
 
Se contemplan ocho categorías de premios, divididos en tres ejes. En primer lugar, el reconocimiento a la investigación científica y tecnológica, en las áreas de las Ciencias Básicas, la Biomedicina, la Ecología y Biología de la Conservación, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y la Economía, Finanzas y Gestión de Empresas. En segundo lugar, la creación, dirección e interpretación de la música clásica de nuestro tiempo. En tercer lugar, la investigación científica y/o las actuaciones que representen avances significativos en dos grandes problemáticas del siglo XXI: el cambio climático y la cooperación al desarrollo.
  1. Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas)
  2. Biomedicina
  3. Ecología y Biología de la Conservación
  4. Tecnologías de la Información y la Comunicación
  5. Economía, Finanzas y Gestión de Empresas
  6. Música Contemporánea 
  7. Cambio Climático
  8. Cooperación al Desarrollo
La dotación de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento es, en cada una de sus categorías, de 400.000 €, un diploma y un símbolo artístico.

En el caso de que el premio sea compartido por más de una persona, la dotación económica se repartirá por igual entre todas ellas.

Todos los premios, en cualquiera de sus categorías, estarán sujetos a las retenciones y los impuestos que estipule la legislación vigente aplicable, los cuales serán detraídos de la dotación económica que corresponda a estos.
Los candidatos serán una o más personas físicas de cualquier nacionalidad, sin límite de número cuando hayan realizado aportaciones convergentes en un determinado avance, bien a través de colaboración formal entre ellas (formando parte de uno o más equipos), bien de manera paralela.

En el caso de las categorías 7 y 8, podrán también ser candidatas agencias y organizaciones públicas o privadas (en este último caso, sin ánimo de lucro), en las condiciones establecidas en el párrafo anterior, y cuyo objetivo institucional u organizacional sea la realización de actividades relacionadas con el cambio climático y la cooperación al desarrollo, respectivamente.

El premio no podrá otorgarse a título póstumo.
 
El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde el día 1 de enero de 2015 hasta las 23 horas GMT del 30 de junio del mismo año
Todas las nominaciones se presentarán a través de la página web de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, en la siguiente dirección: www.fbbva.es/awards.
 

  


boton-cui boton-sol boton-revistas
Contacto
C/ Compañía 5, 37002, Salamanca
923 277 134