Escudo UPSA
Información al estudiante
923 277 150
923 277 100
General

Presentación

La conquista y evangelización de América es una de las mayores gestas que ha conocido la historia de la humanidad. Fundada en la solidaridad entre fuerzas seculares y religiosas, propició un encuentro entre culturas que todavía hoy explica nuestra forma de ser. El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que fue el modelo académico adoptado en América, es una ocasión especial para recuperar la memoria de aquella gesta histórica que se extendió a las Islas Filipinas. Una literatura específica, las crónicas de Indias, y un género interdisciplinar como el de los estudios americanistas, nos ayudan a entender la unidad de cultura y religión cristiana que se quiso para América a través de instituciones como las rutas comerciales, las audiencias, las reducciones, las órdenes religiosas, los catecismos, las misiones o los centros de estudios.

Centraremos nuestra atención en cuatro núcleos temáticos:

  • América y Filipinas antes de la llegada de los españoles.
  • Soldados [Se refiere a la organización civil y militar del territorio]
  • Misioneros [Se refiere a estrategias de evangelización, instituciones y figuras relevantes]
  • Profesores [Se refiere a centros de estudio y personalidades académicas]

El simposio se celebrará los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2018, en las aulas de la Universidad Pontificia de Salamanca (C/ Compañía, 5).


Homologación:
Para los profesores en activo de enseñanzas medias ha sido solicitada al Ministerio (a través del ICE de la UPSA) la homologación del VII Simposio como créditos de formación del profesorado.

Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
CAMPUS DE MADRID
Sede Central
Calle Compañía, 5. 37002,
Salamanca | ESPAÑA

+34 923 277 100
sie@upsa.es
Campus Champagnat
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos