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Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)

Curso de desarrollo de videojuegos y realidad virtual

Destinatarios:

Alumnos y egresados del grado en Ingeniería Informática, ADET y alumnos de otros grados como Grado en Comunicación Audiovisual o Grado en Periodismo.

Impartido por:

Dr. Daniel Hernández de la Iglesia: Es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Salamanca (2013) y Graduado en Ingeniería Informática por la misma universidad (2014). Su proyecto fin de carrera se centró en el uso de tecnologías de Realidad Aumentada y Reconocimiento de Imágenes aplicado a la industria turística. Fue galardonado con el primer premio en la I edición del Concurso de Datos Abiertos otorgado por la Junta de Castilla y León (2013) y con una beca ‘T-CUE' otorgada por la Fundación General de la Universidad de Salamanca con diferentes premios y reconocimientos en su labor investigadora. Ha completado su formación con el Máster Oficial en Sistemas Inteligentes (2015) de la Universidad de Salamanca y durante más de cinco años ha sido miembro de diferentes grupos de investigación en Inteligencia Artificial.

Ha participado y colaborado en más de 15 proyectos de investigación en el ámbito nacional e internacional. En el año de 2017 obtuvo una beca pre-doctoral FPI otorgada por la Junta de Castilla y León para realizar sus estudios de doctorado. También ha realizado más de diez publicaciones en diferentes revistas internacionales y participado en varios trabajos de investigación presentados en congresos y foros internacionales.

Durante el curso académico 2017/18 fue profesor asociado en el departamento de informática y automática, impartiendo clases en la facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca. En septiembre del año 2018 obtuvo el grado de Doctor en Ingeniería Informática. Su trabajo de tesis doctoral titulado ‘Embedding smart software agents in resource constrained Internet of Things devices’ se centra en el diseño de sistemas multi-agentes ligeros que puedan ser embebidos en dispositivos hardware sencillos para dar cobertura a los distintos retos y necesidades del Internet of Things (IoT).

En la actualidad es profesor Ayudante Doctor (acreditado a Profesor Contratado Doctor por ANECA) en la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca donde es responsable de diferentes grupos de prácticas del Grado en Ingeniería Informática y del Grado en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas.

Fecha y Duración:

Del 25 de enero de 2021 al 17 de mayo de 2021
Cuatro horas semanales repartidas en dos días a la semana
No presenciales: 60 horas
No presenciales: 100%

Objetivo General:

El objetivo de la actividad es introducir a los alumnos en el mundo del diseño y desarrollo de videojuegos y entornos virtuales. La industria de los videojuegos supuso en el año 2019 el 0,11% del PIB español, empleando de manera directa a 9.000 personas y con un impacto total sobre la economía de 3.577 millones de euros y 22.900 empleos. Formar a los alumnos en estas tecnologías desde los últimos cursos de los grados o recién egresados supondrá para ellos una ventaja competitiva a la hora de acceder a un puesto de trabajo en el mundo de videojuego y los entornos virtuales. También se fomenta el autoempleo de los alumnos, pudiendo constituir productoras independientes que den forma a juegos y experiencias interactivas y virtuales capaces de competir en el mercado global.

Contenidos:

Los contenidos serán introducidos en diferentes módulos:

Modulo 1: Introducción al mundo 2D y 3D
Modulo 2: Motores de desarrollo: Unity 3D
Modulo 3: Modelado en 2D y 3D
Modulo 4: Creación de escenarios y personajes
Modulo 5: Motores de físicas
Modulo 6: Introducción a la programación
Modulo 7: Diseño del juego
Modulo 8: Dispositivos móviles y consolas
Modulo 9: Desarrollo en Realidad Virtual con Oculus Go
Modulo 10: Proyecto final

Modalidad:

Online

Nº de Plazas:

15 alumnos

Inscripción:

Para formalizar la matrícula, es necesario entregar en la secretaría del ICE de la UPSA o enviar por e-mail (ice@upsa.es) o correo postal los siguientes documentos:

  • Fotocopia del D.N.I.
  • Fotocopia del título académico o del carné de estudiante.
  • Justificante de pago del importe de la matrícula en el curso. En el siguiente nº de cuenta de UNICAJA BANCO: ES58 2103 2200 1200 3300 3298. SWIFT/BIC: UCJAES2MXXX
  • Una vez que recibamos toda la documentación, recibirá un e-mail confirmándole la matrícula.


Importe de la inscripción: 700€ (Inscripción) + 250€ (Oculus Go VR) = 950€


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