slide

Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)

Curso de formación para la concurrencia a los procesos de certificación como delegado de protección de datos (60 h.)

Destinatarios:

Personas que quieran concurrir a los procesos de certificación como Delegados de Protección de Datos.

 

El programa formativo Delegado de Protección de Datos (DPO), impartido por la Universidad Pontificia de Salamanca, ha sido reconocido  por IVAC-INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN, con número RF-X3-0015-60/2018 ,  en fecha 21/09/2018.

 
 

El certificado de superación del curso habilita al alumno a presentarse al examen de certificación de Delegados de Protección de Datos bajo el esquema AEPD-DPD, cumplidos los requisitos exigidos, ante cualquier entidad de certificación acreditada para la realización de este examen.

Impartido por:

Antonio Ferreras García es doctor en Telecomunicaciones y licenciado en Derecho. Posee además un Máster en Protección de Datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el grupo Telefónica, siempre relacionada con las nuevas tecnologías. Actualmente es Director de los centros que Telefónica Investigación y Desarrollo tiene en Valladolid, Huesca y Granada, donde además es el Responsable de la Seguridad de la Información y Delegado de Protección de Datos. Es, además, profesor asociado en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha sido profesor del Curso en las ediciones anteriores e imparte los dominios 2 y 3.

Francisco Javier Martín Jiménez es doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Empresariales. Es profesor de universidad con más de 25 años de experiencia, primero en la Universidad de Salamanca y ahora en la Universidad Pontificia de Salamanca en la que imparte, entre otras, materias relacionadas con el Derecho que afecta a los empresarios y profesionales. En este sentido, se ha especializado en las normas que regulan la protección de datos personales.  Ha sido profesor del Curso en las ediciones anteriores e imparte el dominio 1.

Fecha y Duración:

Del 4 de abril a 11 de junio de 2021

Horario:

Las clases se impartirán preferentemente dentro del siguiente horario: lunes a jueves entre las 19:00 y 21:00. (Dos días a la semana)

No obstante, al ser una modalidad online los alumnos podrán utilizar los recursos y realizar las actividades en cualquier momento.

El total de las clases son no presenciales: 60 Horas

Objetivo General:

Además de formar a los participantes para la concurrencia a los procesos de certificación de delegados de protección de datos, pretende proporcionar una formación integral para cualificar al alumno en sus competencias como DPD.

Contenidos:

La materia impartida se corresponde  con exactitud a los epígrafes y subepígrafes del programa establecido en el esquema AEPD-DPD, versión 1.4, de 23 de diciembre de 2019. Igualmente la distribución de las horas se corresponde con exactitud a la establecida en el esquema AEPD-DPD, es decir:

30 horas para el primer dominio (NORMATIVA GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS)

18 horas para el segundo dominio (RESPONSABILIDAD ACTIVA)

12 horas para el tercer dominio (TÉCNICAS PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS)

Código Ético:

La Universidad Pontificia de Salamanca asume el Código Ético recogido en el Esquema AEPD-DPD (versión 1.4) de 29 de diciembre de 2019.

Modalidad:

Online.

La modalidad es enteramente online.  Se impartirán conocimientos teóricos, se realizarán ejercicios prácticos, numerosas pruebas tipo test y ejercicios colaborativos (participación en foros, trabajos en grupo y debates). Asimismo, al final del curso, se realizará un examen tipo test, online, similar al examen de certificación. La evaluación final contemplará todas esas actividades, ejercicios y pruebas: el examen supondrá el 70 % de la nota final y 30 % restante se obtendrá de la asistencia y participación en las clases virtuales, participación en foros, ejercicios colaborativos, realización de prácticas y test.

Nº de Plazas:

10 alumnos

Inscripción:

Para formalizar la matrícula, es necesario entregar en la secretaría del ICE de la UPSA o enviar por e-mail (ice@upsa.es) o correo postal los siguientes documentos:

  • Fotocopia del D.N.I.
  • Fotocopia del título académico o del carné de estudiante.
  • Justificante de pago del importe de la matrícula en el curso. En el siguiente nº de cuenta de UNICAJA BANCO: ES58 2103 2200 1200 3300 3298. SWIFT/BIC: UCJAES2MXXX
  • Una vez que recibamos toda la documentación, recibirá un e-mail confirmándole la matrícula.


Importe
600 euros

25 % reducción para alumnos y ex alumnos UPSA


Inscribirme
Haz tu consulta al Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)


923 277 140
Contacto
Compañía 5, 37002, Salamanca
923 277 140
923 277 140