slide

Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)

¿Por qué no nos entendemos? Herramientas para la Comunicación Familiar

Nº Identificador del Ministerio de Justicia 20992

Destinatarios:

Dirigido a profesionales (mediadores, jueces, abogados, sociólogos, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, psicoterapeutas, profesores, orientadores escolares y familiares, educadores sociales, graduados sociales, policías, etc. ) y estudiantes (Ciencias de la salud, Psicología, Graduados sociales, Ciencias de la Educación, etc.) interesados en conocer nuevas herramientas para la resolución de conflictos que se pueden aplicar en el ámbito familiar y/o escolar.

Impartido por:
  • REBOLLO REVESADO, SONIA. Doctora en Derecho, abogada en ejercicio, experta en Mediación Penal y Familiar, y mediadora de Concierta Asociación de Mediación y Prácticas Restaurativas, colabora como mediadora en el Centro de Orientación Familiar de la UPSA y es mediadora intrajudicial penal y familiar en los Juzgados de Salamanca. Inscrita en el Registro de mediadores del Ministerio de Justicia y en el Registro de Mediadores Familiares de la Junta de Castilla y León, es profesora en el Máster Universitario en Orientación y Mediación Familiar y en el título de experto en Mediación de la UPSA, tutora de prácticas y coordinadora del módulo de Mediación. También es profesora de mediación penal en el título de experto en Mediación de la USAL, ponente en jornadas y conferencias para la divulgación de la mediación y autora de varios artículos sobre justicia restaurativa y mediación penal.
  • GARCIA GARCíA, ADELINA. Diplomada en Ciencias Empresariales, docente de FP para el empleo, mediadora Civil-Mercantil, Penal y Penitenciaria, voluntaria en Mediación Penitenciaria en el Servicio de Mediación del CP Topas y mediadora intrajudicial penal en los Juzgados de Salamanca. Inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, es socia fundadora de la Asociación Libellus y miembro de Concierta Asociación de Mediación y Prácticas Restaurativas.
Fecha y Duración:

Del 1 al 6 de marzo - de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00horas.

Las jornadas de trabajo personal podrán realizarse durante la semana del 8 al 14 de marzo y el día 22 de marzo deberán estar entregados todos los trabajos.

Presenciales modalidad online: 18
No presenciales: 7
Totales: 25

Objetivo General:
  • Conocer la justicia restaurativa como filosofía de una nueva forma de gestión de conflictos
  • Responsabilización de los intervinientes
  • Pacificación del ámbito familiar
  • Aprendizaje del manejo de los Círculos y Conferencias restaurativos
Contenidos:
  • Características del conflicto entre padres e hijos: análisis, objeto y contexto.
  • Conocimiento y utilidades de la justicia restaurativa. Definición, principios básicos y herramientas
  • Relaciones familiares armoniosas: círculos restaurativos como herramienta para la gestión y resolución de discrepancias que surgen en la familia.
Modalidad:

Online

Nº de Plazas:

15 alumnos aproximadamente

Inscripción:

Para formalizar la matrícula, es necesario entregar en la secretaría del ICE de la UPSA o enviar por e-mail (ice@upsa.es) o correo postal los siguientes documentos:

  • Fotocopia del D.N.I.
  • Fotocopia del título académico o del carné de estudiante.
  • Justificante de pago del importe de la matrícula en el curso. En el siguiente nº de cuenta de UNICAJA BANCO: ES58 2103 2200 1200 3300 3298. SWIFT/BIC: UCJAES2MXXX
  • Una vez que recibamos toda la documentación, recibirá un e-mail confirmándole la matrícula.


Importe: 120 euros


Inscribirme
Más Información:

Nº Identificador del Ministerio de Justicia 20992

Haz tu consulta al Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)


923 277 140
Contacto
Compañía 5, 37002, Salamanca
923 277 140
923 277 140