slide
slide

Instituto Español Bíblico Arqueológico

El Instituto Español Bíblico y Arqueológico ofrece el Doctorado o la Licenciatura en los centros de Estudios Bíblicos de Jerusalén, el Studium Biblicum Franciscano o el Biblique et Archéologique Française de los dominicos, y también cursos de Lenguas en Academias o la propia Universidad Hebrea.

Los sacerdotes tienen la posibilidad de estudiar el Máster en Literatura y Geografía Bíblica, que se divide en un cuatrimestre de estudios en la UPSA y otro en Jerusalén, SBF, o el Diploma en Formación Bíblica o Superior en Ciencias Bíblico-Orientales y Arqueología que se realizan íntegramente en Jerusalén, SBF.

En el IEBA, profesores y alumnos de Ciencias Bíblicas que residan en Jerusalén pueden realizar investigaciones, redactar ensayos, etc., aprovechando las Bibliotecas de Jerusalén, ya que el IEBA mantiene acuerdos con las principales bibliotecas para facilitar esta tarea. Además, el Instituto ofrece su biblioteca, básicamente volúmenes en castellano de temas bíblicos, con su catálogo accesible desde Internet, para las posibles investigaciones.

Por otro lado, se está iniciando una asignatura en las Facultades de Teología de España, que tras el estudio en el curso incluye una estancia de 10 días en Tierra Santa con explicaciones arqueológicas.

Por último, la parte arqueológica, a pesar del cambio que ha supuesto con el paso de los años y las exigencias administrativas actuales, es algo esencial de la Institución. Cada año, además de las excursiones arqueológicas y la enseñanza propia de los cursos, se viene realizando al menos una expedición arqueológica, las últimas bajo la dirección de la Prof. Carolina Áznar en el Tell Reguev, en colaboración con otras universidades internacionales.

Haz tu consulta al Instituto Español Bíblico Arqueológico


(+972) 2 627 49 42
Contacto
Casa de Santiago, Sheyah Street, P. O. Box: 19030, JERUSALEM, , 91190
(+972) 2 627 49 42