slide
slide

Instituto de Historia y Ciencias Eclesiásticas

El Instituto de Historia y Ciencias Eclesiásticas (IHCE) de la UPSA es una de las entidades de esta Universidad dedicadas a la investigación y a la promoción de encuentros científicos. Dependiente del Rectorado, que nombra a su director, su Consejo está constituido por los decanos de las facultades de Teología, Derecho Canónico y Filosofía e integra como miembros a doctores de acreditada trayectoria en sus respectivos campos de investigación.
Después de una primera etapa en la que concedió atención preferente al Humanismo –organizando repetidos seminarios internacionales sobre edición y traducción de fuentes que cuajaron en diversas publicaciones editadas por la Universidad–, el Instituto ha orientado sus esfuerzos a nuevos temas: en 2021 promovió una serie de conferencias sobre el archivo de la Acción Católica Española y sobre la historia de esta institución, y en 2022 se dispone a celebrar un congreso internacional sobre devociones y cofradías en Hispanoamérica después de Trento. Además, ha colaborado con otras instituciones, amparando diferentes eventos impulsados por ellas.
Mediante el cumplimiento de sus tareas, el Instituto de Historia y Ciencias Eclesiásticas quiere ser continuador de la actividad de otros centros que, movidos por el mismo empeño, tuvieron asiento hace décadas en la UPSA.


Haz tu consulta al Instituto de Historia y Ciencias Eclesiásticas


923 277 100
Contacto
Compañía 5, 37002, Salamanca
923 277 100
923 277 101