slide

Premios

Alumnos de la UPSA premiados en ‘HackForGood’

Los alumnos de la Facultad de Informática han participado en el encuentro universitario ‘HackForGood’, encuentro de hackers cuyo objetivo es resolver retos sociales a través de soluciones tecnológicas.

Este acontecimiento ha estado promovido por la Fundación Telefónica, a través de su Red de ‘Cátedras Telefónica’; el apoyo de la Fundación HazLoPosible, Mashme TV y 19 universidades españolas.

Durante el evento, que ha durado tres días, los alumnos han desarrollado proyectos innovadores y han dado respuesta a una serie de retos sociales con el fin de construir un mundo mejor.
El equipo compuesto por Roberto Iglesias Pérez y Pablo Mateos García, alumnos de Ingeniería Informática de la UPSA e integrantes de la USAL, han obtenido uno de los premios gracias a la propuesta ‘AcercARTE’: proyecto que se basa en representar mediante una ‘lectura fácil’ las visitas del edifico de la Universidad. Los premios que ha recibido el equipo han sido los siguientes: ‘Premio Asprodes’, ‘Premio Think Big’y el ‘Premio VIII Centenario de la Universidad de Salamanca’.

El otro equipo que ha recibido un galardón ha estado compuesto por Alejandro Marcos Díaz de Ingeniería Informática, junto con otros alumnos de la USAL. El proyecto ‘Predicción de la contaminación de Madrid con Machine Learning’ tiene como idea  concienciar a la población para prevenir la contaminación de la capital sin tener que reducir la movilidad.