slide

Premios

La UPSA galardonada como la "Universidad más creativa" en los 'Premios Smile Festival'

Alumnos de tercer y cuarto curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas han obtenido siete premios en la gala de los 'Premios Smile Festival'. A estos trofeos se suma el reconocimiento que el Festival le ha concedido a la Universidad Pontificia de Salamanca como “Universidad más creativa” del certamen, al haber logrado ser el centro académico con mayor volumen de premios en la categoría Joven Talento en esta edición.

En su sexta celebración, el Smile Festival, certamen publicitario europeo que reconoce la publicidad con sentido del humor, reconoció las mejores acciones de esta naturaleza de entre un total de 700 piezas, provenientes de 16 países distintos, presentadas al concurso, tanto en la categoría Profesional como en la de Joven Talento.

De entre ese conjunto de candidaturas, el jurado eligió siete de las piezas presentadas por alumnos de tercero y cuarto del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación.

El equipo integrado por Luis Antonio Cañedo, Javier Pinto, Juan Hernández y Francisco Rodrigo Alonso, de cuarto curso, consiguió dos premios para su marca ficticia de productos de espionaje 'La Caja B': uno en la categoría de “Mejor humor en spot TV” y otro en la de “Mejor cuña radio”.

El equipo integrado por Alba Torres, Nerea Recchia, Inés Gregori y Pablo Ríos, de tercer curso, consiguió dos premios para su marca ficticia de té 'Té Apetece?': uno en la categoría “Mejor pieza gráfica de producto” y otro en la de “Mejor identidad corporativa de producto.

El equipo integrado por Teresa Montes, Adriana García, Marga Amengual y Alicia Pascual, de tercer curso, consiguió un trofeo para su marca ficticia de app 'Food-Tureo' en la categoría de “Mejor creatividad en pieza gráfica”.

El equipo integrado por Irene Santos, Marta Iglesias, Victoria Lubillo, Paula Pérez, Andrea Rodríguez y Carlota Rodríguez, de cuarto curso, vio premiada, en la categoría de “Mejor eficacia en spot”, su pieza para la marca ficticia de restauración 'No#'.

Asimismo, el equipo formado por Lucía Mendezona, Raquel Martín, Alba Parra, Cristina Iglesias, Ana Lastra y Miriam Hummide, de cuarto curso, obtuvo galardón en la categoría de “Mejor identidad Corporativa” para el logotipo de su marca ficticia de relojes 'Chameleon'.

Los equipos participaron en el certamen con piezas elaboradas en el contexto de las asignaturas de “Estrategia Creativa Publicitaria”, “Producción Audiovisual Publicitaria” y “Publicidad Gráfica” del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

El jurado estuvo integrado por los humoristas gráficos Gallego y Rey, el histórico publicitario Ricardo Pérez y el director creativo Daniel Marcet, actual CEO del FIAP, y Presidente de The Cup.

El Festival Europeo de la Publicidad y el Humor es un acto de reconocimiento del sector de la publicidad que, como describen sus promotores, “reúne cada año a los creativos más destacados del panorama europeo y que pretende poner en relieve el valor de las mejores campañas con ese toque de humor que las hace únicas”.