slide

Rankings

Profesores de la UPSA con sexenios de investigación

La Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) realiza la evaluación de la actividad investigadora de los profesores universitarios y del personal de las escalas científicas del CSIC. La evaluación se lleva a cabo anualmente y los investigadores han de someter a evaluación los trabajos científicos realizados durante un periodo no inferior a seis años. Para la realización de las evaluaciones, la CNEAI cuenta con Comités Asesores, formados por expertos que efectúan el estudio técnico de los expedientes. La CNEAI puede nombrar también a otros expertos para actuar en áreas específicas o para otros cometidos.

En la práctica los sexenios de investigación funcionan como un sistema de estratificación del profesorado universitario en virtud de los méritos investigadores, y son, además, uno de los criterios más reconocibles para la promoción en la carrera académica. Su consecución es símbolo de estatus y de prestigio en la universidad.

Actualmente, la UPSA cuenta con 38 profesores con algún sexenio en distintos campos de conocimiento que aparecen detallados en los documentos adjuntos.