slide

Protocolo para la incorporación de los alumnos de forma presencial (curso 2020-21)

Servicios asistenciales de la Universidad

El Servicio de Voluntariado de la Universidad Pontificia de Salamanca ofrecerá, a través de su Programa GAM Covid UPSA (Grupo de Apoyo Mutuo Covid UPSA), asistencia a todos los estudiantes afectados por la COVID-19 que no puedan desarrollar sus actividades cotidianas de manera normal. Con el apoyo de voluntarios miembros de la Comunidad Universitaria, dicho programa atenderá a estos estudiantes en tareas como:

  • Compra y entrega en domicilio de comida, medicinas y artículos de primera necesidad.
  • Recogida y entrega de materiales didácticos de las distintas asignaturas o de recursos bibliotecarios.
  • Acompañamiento virtual al afectado o a los familiares.

Los estudiantes que requieran asistencia del Programa GAM Covid UPSA podrán dirigirse a la dirección de correo gamcovid@upsa.es.

El Servicio de Asistencia Psicológica Sanitaria (SAPS) de la Fundación Universidad Pontificia de Salamanca mantendrá el canal de atención psicológica abierto durante la crisis sanitaria para atender las necesidades de los estudiantes afectados por la COVID-19. El Servicio proporcionará apoyo telefónico o por videoconferencia para ayudar a disminuir los niveles de estrés provocados por la enfermedad o el confinamiento preventivo.

Los estudiantes que requieran atención psicológica del Servicio de Asistencia Sanitaria podrán dirigirse a la dirección de correo saps@upsa.es o mediante el teléfono 923 277 100 (ext. 7525).

El Centro de Servicios Informáticos (CSI) de la Universidad Pontificia de Salamanca proporcionará soporte técnico (equipamiento tecnológico y solución de problemas de conectividad) a los estudiantes contagiados por la COVID-19 obligados a suspender la actividad académica presencial. El Centro atenderá las necesidades de estos alumnos para garantizar la continuidad de las actividades formativas desde el entorno completamente virtual.

Los estudiantes que requieran asistencia del Centro de Servicios Informáticos podrán dirigirse a la dirección de correo ssii@upsa.es o mediante el teléfono 923 277 136.

Contacto
C/ Compañía 5, 37002, Salamanca
659 72 64 20