Escudo UPSA
Información al estudiante
923 277 150
923 277 100
General

Primera Convocatoria Becas Junta de Castilla y León. Curso 2018-2019


Descripción

Ayudas al estudio para alumnos de nuevo ingreso que cursen enseñanzas oficiales de grado y para alumnos matriculados en el primer curso de enseñanzas oficiales de máster  en las universidades de Castilla y León durante el curso académico 2018-2019.


Modalidades

- Matrícula (Máster)

- Residencia (Grado)


Destinatarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los estudiantes que, dentro del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser español o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Estar matriculado en enseñanzas de grado, como alumno de nuevo ingreso, o de primer curso de máster, en alguna universidad pública o privada de Castilla y León durante el curso 2018-2019.
  • No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la ayuda.
  • Cumplir los requisitos económicos, académicos y umbrales de patrimonio de la presente convocatoria.


Requisitos

Para matrícula (Máster): Acreditar una nota en los estudios previos que le dan acceso al máster menor de 6,50 puntos, para másteres habilitantes y de 7 para los restantes estudios de máster. La renta familiar neta no deberá superar en el año 2017 los umbrales establecidos en la convocatoria.

Para residencia (Grado): Acreditar una nota de acceso menor de 6,50 puntos. Acreditar residencia fuera del domicilio familiar. La renta familiar neta no debe superar en el año 2017 los umbrales establecidos en la convocatoria.


Dotación

Matrícula: Destinada a cubrir el importe efectivamente pagado de los precios de la primera matrícula en una enseñanza de primer curso en una enseñanza oficial de máster en alguna universidad de Castilla y León en el curso 2018-2019.

Residencia: Destinada a colaborar en los gastos que se ocasionen por residir fuera del domicilio familiar. Su importe ascenderá a 1.600 euros. De esta modalidad de ayuda no podrán beneficiarse los solicitantes con independencia familiar y económica, los que cursen total o parcialmente enseñanzas en la modalidad a distancia, ni quienes se matriculen en menos de 60 créditos.


Plazo Presentación

09/11/2018 - 10/12/2018


¿Cómo realizarlo?

Únicamente a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/universidad). Asimismo, dicha solicitud estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (http://www.tramitacastillayelon.jcyl.es).


Incompatibilidades

Estas ayudas son incompatibles con la condición de beneficiario de las ayudas para realizar estudios de máster universitarios convocadas por la Comunidad Autónoma del País Vasco para el curso 2018-2019.


Solicitud

Acceso a la aplicación


Adjuntos

Convocatoria Becas Junta de Castilla y León. 2018-2019


Más Información

RECUERDE PRESENTAR LA SOLICITUD EN UN REGISTRO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN EN EL CASO DE QUE NO LA REGISTRE ELECTRÓNICAMENTE.

Empleo
International
Centros de Atención
Otros Servicios
Enlaces
CAMPUS DE SALAMANCA
CAMPUS DE MADRID
Sede Central
Calle Compañía, 5. 37002,
Salamanca | ESPAÑA

+34 923 277 100
sie@upsa.es
Campus Champagnat
Universidad Pontificia de Salamanca
Incidencias / Sugerencias
Política de Protección de Datos