slide

Centro de Servicios Informáticos

Área IT

Las IT (Infraestructuras Tecnológicas) en la UPSA

Las infraestructuras tecnológicas son el conjunto de hardware y software sobre el que se asientan los diferentes servicios que la Universidad necesita tener en funcionamiento para poder llevar a cabo toda su actividad, tanto docente como de investigación o de gestión interna.

El conjunto de hardware consta de elementos tan diversos como los aires acondicionados o los estabilizadores de corriente de las salas de máquinas, los sensores, las cámaras, los grandes ordenadores que hacen de servidores de aplicaciones, los elementos de red, como routers o cortafuegos, los ordenadores personales, las impresoras, etc.

El conjunto de software va desde los sistemas operativos (un conjunto de programas de computación destinados a desempeñar una serie de funciones básicas esenciales para la gestión del equipo) hasta el software de sistemas (son aplicaciones de ámbito general necesarias para que funcionen las aplicaciones informáticas concretas de los servicios; por ejemplo, las bases de datos, los servidores de aplicaciones o las herramientas de ofimática).

Actividad IT en la UPSA

Gran parte de la actividad de la UPSA se apoya en la tecnología y, por lo tanto, siempre ha sido un punto estratégico para la Universidad mantener una infraestructura tecnológica sólida y moderna. Ésta está formada por una sala de máquinas robusta y segura, ordenadores y elementos de red de última generación, y los sistemas mejor posicionados en el mercado, con una apuesta por el software libre y los sistemas abiertos.

Funciones Área IT

Encargada de:

  • Administración de servidores
  • Monitorización de servicios de red
  • Resolución de incidencias de segundo nivel
  • Gestión de infraestructuras del CPD
  • Gestión de los siguientes servicios: correo electrónico, antivirus corporativo, impresoras, etc
  • Gestión y mantenimiento de proyectores
  • Gestión y mantenimiento de ordenadores en despachos y aulas (Microinformática)
  • Acceso a internet a través de wifi

Haz tu consulta al Centro de Servicios Informáticos


923 277 136
Contacto
Compañía 5, 37002, Salamanca
923 277 136