slide

Centro de Servicios Informáticos

Catálogo de Servicios Informáticos

Si desea cambiar la contraseña de su cuenta de usuario

Si ha olvidado su contraseña o ésta ha expirado

Si no tiene cuenta de usuario UPSA

  • Si es alumno: cree una
  • Si es personal UPSA: diríjase al Centro de Servicios Informáticos

La UPSA, en colaboración con Google, ofrece una versión especial de las aplicaciones de Google para la comunidad universitaria. Entre los servicios que se ofrecen están: Correo electrónico, Calendar y Drive

Correo electrónico: Cuenta de correo electrónico con gran almacenamiento por lo que no necesitarás borrar mensajes. Sistema anti-spam avanzado. Búsquedas de correos y filtros para organizarlos.

Calendar: Organiza tu tiempo, comparte eventos y calendarios con tus compañeros. Suscríbete a calendarios de la Universidad para conocer los eventos organizados.

Drive: Google Drive está siempre contigo: en la Web, en tu casa, en la oficina y mientras te desplazas. Vayas a donde vayas, tus cosas están...ahí Preparado para salir, preparado para compartir. 

Desde el Centro de Servicios Informáticos de la Universidad NUNCA solicitará contraseñas por mail.

 
Guía configuración cuenta UPSA

 

Solicitud cuenta de correo institucional
  • Si eres alumno y quieres solicitar una cuenta de correo institucional con dominio @upsa.es, deberás rellenar la siguiente solicitud y entregarla firmada en el Centro de Servicios Informáticos o enviarla por correo electrónico a sysadmin@upsa.es.
  • Si eres profesor y necesitar tener una cuenta adicional para cualquier otro servicio de la Universidad, rellena la siguiente solicitud y entregarla firmada en el Centro de Servicios Informáticos o enviarla por correo electrónico a sysadmin@upsa.es.
Datos necesarios para la conexión

Para configurar su conexión, deberá conocer el identificador de nombre de la red inalámbrica, SSID.

  • UPSA
    Dirigido a todo el PDI (Personal Docente e Investigador), PAS (Personal de Administración y Servicios) y alumnos de la Universidad. Su conexión se realizará mediante portal cautivo con su cuenta personal de la UPSA.

  • UPSA_Invitados
    Dirigido a todos los usuarios registrados como invitados de la Universidad Pontificia de Salamanca. Esta red será utilizada para congresos, conferencias y personal que desde los diferentes departamentos/facultades lo necesiten. Su conexión se realizará mediante portal cautivo con cuentas específicas proporcionadas por el Centro de Servicios Informáticos. Dichas cuentas no sirven para otras redes.
  • UPSA_Profesores
    Dirigido al Personal Docente e Investigador.

Para el acceder a internet a través de la red Wi-Fi detecte la red UPSA e introduzca los datos que le pide el sistema. Si tiene cualquier duda consulte este manual

La UPSA dispone de una aplicación oficial para dispositivos móviles para que estés siempre conectado, informado, y no te pierdas nada. En ella encontrarás: información de la Universidad, TUI Virtual, perfil privado, calendario universitario, recepción de notas, etc.

Más información

La UPSA ofrece la Tarjeta Universitaria Inteligente Virtual(TUI) que emite de manera gratuita en colaboración con el Banco Santander.

Ésta sirve como identificación personal y ofrece servicios como la consulta de calificaciones, gestión de préstamos bibliotecarios, consulta de tus asignaturas, horarios y últimas noticias.

¿Dónde puedo solicitarla?

Si eres estudiante y aún no tienes tu TUI Virtual de la UPSA, deberás dirigirte a la Oficina del Banco Santander ubicada en la Rúa Mayor, 35-37.

El Banco Santander estará en el Servicio de Información al Estudiante (C/ Compañía, 5, tercera planta) del 25 de septiembre al 6 de octubre, en horario de 09.00 a 14.00 horas, para realizar los trámites de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI). 

Posteriormente, del 9 al 20 de octubre, se trasladará a la Facultad de Educación para realizar la tarjeta a los alumnos del Campus Champagnat. El horario será de 09.00 a 14.00 horas.

Tarjeta bus-ciudad (abono mensual joven)

Para menores de 30 años, empadronados en la ciudad de Salamanca o matriculados en la Universidad de Salamanca o en la Universidad Pontificia de Salamanca que, previamente, lo hayan solicitado y abonado el precio de 2 euros de la tarjeta personalizada (con foto y datos) en las oficinas de Salamanca de Transportes (C/ Gran Vía, 4).
Esta tarjeta permite al titular efectuar un número ilimitado de viajes en cualquier línea, hora y día de la semana, desde el día de la recarga hasta el mismo día del siguiente tiene mes que corresponda.
Más información aquí

La UPSA pone a disposición de los alumnos los equipos instalados en las salas de ordenadores, que están especialmente configurados para la docencia reglada.

Por seguridad, el acceso a los ordenadores requiere identificación.

En el caso de utilizar una sala de ordenadores para docencia, es responsabilidad del profesor de la asignatura comprobar -dentro del plazo previsto- que el programa que va a utilizar funciona correctamente.

Plataforma innovadora de comunicación avanzada que permite el envío de todo tipo de mensajes a los usuarios, estableciendo categorías y subcategorías de información a través de SMS y correo electrónico.

En la UPSA es un servicio voluntario y gratuito para alumnos que está basado en categorías de información asociadas a facultades y servicios. Por ejemplo: envío de notas, tablón de anuncios de mi facultad, avisos de becas, avisos de una asignatura, etc.

¿Cómo puedo darme de alta en el servicio?

Accede al Campus Virtual e introduce tu usuario y contraseña. Después date de alta en la aplicación (Servicios Alumno > MoviUPSA) y subscríbete a las categorías que más te interesen.

Gestionamos las infraestructuras necesarias para facilitar a la comunidad universitaria el acceso a Internet desde dispositivos móviles y equipos cableados y facilitamos al usuario el acceso a Tecnologías de Información mediante servicios software y hardware.

Haz tu consulta al Centro de Servicios Informáticos


923 277 136
Contacto
Compañía 5, 37002, Salamanca
923 277 136