slide

Centro de Orientación y Mediación Familiar

El Centro de Orientación y Mediación Familiar es un servicio de atención preventiva e integral que la Universidad Pontificia de Salamanca ofrece a las familias, la pareja o la persona, para ayudar a gestionar las dificultades, problemas o crisis puntuales en el ámbito de sus relaciones.
Defiende el respeto y la dignidad de la persona y apuesta por la vida. Promueve el diálogo y la comunicación constructiva.
Cuenta con un equipo interdisciplinar de profesionales: orientadores, mediadores, psicólogos, psicopedagogos y abogados. Con formación específica y experiencia en el trabajo con familias, garantizando la confidencialidad y la intervención imparcial y neutral.
Servicios que ofrece:

  • ORIENTACIÓN FAMILIAR en conflictos relacionales entre padres e hijos, dificultades en la educación de los hijos, problemas de corresponsabilidad familiar, dificultades de comunicación, preparación para el matrimonio, gestión del duelo, síndrome post-aborto, conflictos por embarazos no deseados.
  • MEDIACIÓN FAMILIAR PREVENTIVA E INTEGRAL para prevenir y dar respuesta a los problemas derivados por los cuidados de un familiar dependiente, la separación, el divorcio o la nulidad matrimonial, la comunicación como pareja o como padres, la distribución del tiempo dedicado a los hijos, los problemas de herencias, los conflictos en empresas familiares o en el ámbito educativo, etc. El mediador hace posible que las personas que acuden a mediación lleguen, por sí mismas a un acuerdo satisfactorio y duradero en el tiempo.
  • AYUDA PSICOPEDAGÓGICA para desarrollar recursos y habilidades que fortalezcan el crecimiento personal.
  • ASESORAMIENTO JURÍDICO sobre materia de derecho familiar.
  • La ESCUELA DE FAMILIA es un espacio de diálogo y formación para las familias que deseen adquirir herramientas para mejorar la comunicación y la relación de pareja, orientar en la educación de los hijos adolescentes y en la gestión positiva de conflictos, conocer la economía doméstica, mejorar el conocimiento y el manejo de las emociones y los sentimientos, etc. Desde ella se ofrece:
    • FORMACIÓN dirigida a jóvenes, padres y madres, parejas, abuelos, familias, profesionales y público en general. PREPARACIÓN AL MATRIMONIO como vía de conocimiento y adquisición de habilidades para prevenir y gestionar positivamente las dificultades y conflictos que surjan en su relación de pareja y el ámbito familiar.
    • Talleres, cursos, conferencias y jornadas sobre el tema de la familia y la resolución de conflictos, organizados en colaboración con el Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El Centro de Orientación y Mediación Familiar se gestiona con las aportaciones de la Universidad Pontificia de Salamanca y la aportación voluntaria de las personas que se benefician de sus servicios. Ninguna persona dejará de recibir la atención de los profesionales por razones económicas.

Haz tu consulta al Centro de Orientación y Mediación Familiar


648 957 642
Contacto
Compañía 5, 37002, Salamanca
648 957 642