Máster en Comunicación Social

En un mundo en el que la comunicación se ha hecho especialmente relevante, es imprescindible un conocimiento cada vez más cualificado de los procesos, herramientas, posibilidades y desafíos que presenta la comunicación en nuestros días. Por ello, la vocación del Máster en Comunicación Social se orienta a la profesionalización de la comunicación religiosa en todas sus vertientes con el propósito de alcanzar una mayor eficacia comunicativa en gabinetes de comunicación, gestión de redes sociales y generación de contenidos audiovisuales. Organizado en colaboración con la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales.

  • Modalidad
    ModalidadSemipresencial
  • Créditos
    Créditos60
  • Plazas
    Plazas-
  • Idioma
    IdiomaEspañol
  • Fecha inicio
    Fecha iniciojulio

Plan de estudios del Máster en Comunicación Social

A través de una enseñanza centrada en la práctica profesional, el Máster en Comunicación Social se dirige a formar y actualizar en comunicación a todo aquel que se sienta llamado o que ya desempeñe una labor de comunicación dentro de la Iglesia. En la sociedad de la información, internet y redes sociales, el Máster en Comunicación Social facilita el conocimiento y el uso de las herramientas tecnológicas y procedimientos comunicativos imprescindibles hoy día para que la comunicación de la Iglesia sea verdaderamente eficaz y alcance un mayor y mejor impacto en comunicación pastoral, gabinetes de comunicación, gestión de redes sociales, generación de contenidos audiovisuales, etc. Conoce plan de estudios completo de nuestro posgrado.

CódigoAsignaturaECTSCarácter
504520001Comunicación institucional en la iglesia2Obligatoria
504520002Producción y edición de video digital2Obligatoria
504520003Comunicación en internet. Formatos digitales. Redes sociales2Obligatoria
504520004Creación de contenido digital con smartphones2Obligatoria
504520005Producción y postproducción de fotografía2Obligatoria
504520006Diseño de producto digital2Obligatoria
504520007Big Data y análisis de datos. Métrica, Analytics y SEO2Obligatoria
504520008Comunicación radiofónica y sonora: el podcast como recurso de evangelización2Obligatoria
504520009Comunicación de crisis1.5Obligatoria
504520010Comunicar la Iglesia en un cambio de época: desafíos y oportunidades en tiempos de secularización y laicismo1.5Obligatoria
504520011Comunicar el legado de la cristiandad hoy1.5Obligatoria
504520012La comunicación social en la era de la desinformación, las noticias falsas y la posverdad1.5Obligatoria
504520013Alfabetización mediática1.5Obligatoria
504520014Cine e Iglesia. Crítica de cine y formación en valores1.5Obligatoria
504520015Comunicación en televisión4Obligatoria
504520016Comunicación en radio4Obligatoria
504520017Creación de contenidos en video4Obligatoria
504520022Creatividad para la comunicación4Obligatoria
504520023Marketing para la Iglesia del siglo XXI4Obligatoria
504520019El hecho religioso y su tratamiento periodístico2Obligatoria
504520018Narrativa y lenguaje visual en presentaciones2Obligatoria
504520020Estrategias de comunicación al servicio de la Iglesia2Obligatoria
504520021Masterclass: Intercambio de experiencias2Obligatoria
504520024Trabajo Fin de Máster8Trabajo Fin de Máster
CódigoAsignaturaECTSCarácter
504520001Comunicación institucional en la iglesia2Obligatoria
504520002Producción y edición de video digital2Obligatoria
504520003Comunicación en internet. Formatos digitales. Redes sociales2Obligatoria
504520004Creación de contenido digital con smartphones2Obligatoria
504520005Producción y postproducción de fotografía2Obligatoria
504520006Diseño de producto digital2Obligatoria
504520007Big Data y análisis de datos. Métrica, Analytics y SEO2Obligatoria
504520008Comunicación radiofónica y sonora: el podcast como recurso de evangelización2Obligatoria
504520009Comunicación de crisis1.5Obligatoria
504520010Comunicar la Iglesia en un cambio de época: desafíos y oportunidades en tiempos de secularización y laicismo1.5Obligatoria
504520011Comunicar el legado de la cristiandad hoy1.5Obligatoria
504520012La comunicación social en la era de la desinformación, las noticias falsas y la posverdad1.5Obligatoria
504520013Alfabetización mediática1.5Obligatoria
504520014Cine e Iglesia. Crítica de cine y formación en valores1.5Obligatoria
504520015Comunicación en televisión4Obligatoria
504520016Comunicación en radio4Obligatoria
504520017Creación de contenidos en video4Obligatoria
504520022Creatividad para la comunicación4Obligatoria
504520023Marketing para la Iglesia del siglo XXI4Obligatoria
504520019El hecho religioso y su tratamiento periodístico2Obligatoria
504520018Narrativa y lenguaje visual en presentaciones2Obligatoria
504520020Estrategias de comunicación al servicio de la Iglesia2Obligatoria
504520021Masterclass: Intercambio de experiencias2Obligatoria
504520024Trabajo Fin de Máster8Trabajo Fin de Máster

Estudiantes del Máster en Comunicación Social UPSA

¿Cómo son nuestros estudiantes?

Dinámicos, con ganas de aprender, de descubrir, de llevar a la práctica todos los conceptos teóricos. Además, son personas activas, que quieren conocer gente con las mismas inquietudes, futuros compañeros. No sólo quiere compartir su vocación, sino sus aficiones.

Criterios y requisitos de entrada

Si quieres estudiar el posgrado en Comunicación Social en la UPSA, lo tienes muy fácil. Para hacer la solicitud de plaza debes cumplimentar el formulario de admisión. El coste de esta solicitud de plaza es de 300 euros que se descontarán del precio de la matrícula. 

Cumplimentar el formulario de solicitud NO implica que quede realizada. Para ello tienes que entregar la documentación pertinente. Recuerda que debes indicar los datos de la persona interesada en cursar el Máster. 


 

Proceso de admisión del Máster en Comunicación Social

1. Solicitud de plaza
1. Solicitud de plaza
2. Documentación personal
2. Documentación personal
3. Documentación académica
3. Documentación académica
4. Admisión
4. Admisión
5. Matrícula
5. Matrícula

Toda la información que necesitas

Aquí tienes la documentación que te interesa

Ayudas para tu formación

En la UPSA, sabemos que tu preparación no solo depende de tus aptitudes. Por ello, te proponemos diferentes alternativas para que te acojas a la ayuda que mejor se adapte a tu situación:

  • Ayudas sociales
  • Beca Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD)
  • Beca Junta de Castilla y León
  • Becas de cooperación eclesial
Conoce más sobre las becas

PERFILES PROFESIONALES EN COMUNICACIÓN SOCIAL

Estas son las salidas profesionales que te ofrece este posgrado:

Responsable de Comunicación Diócesis
Responsable de prensa ONG´s
Asesores y gestores de redes sociales
Sacerdotes y religiosas

Nuestra metodología acompañada del mejor profesorado

Nuestra metodología de enseñanza parte de la experiencia como punto de aprendizaje. Para ello, tenemos unas instalaciones equipadas con el mejor material de trabajo para que tu camino hacia el futuro sea lo más fácil posible. Además, en UPSA sabemos que cada vocación necesita un aprendizaje, por ello, contamos con un profesorado preparado para transmitir los conocimientos precisos en cada una de las áreas de estudio.

Enlaces de interés

Conoce la información más importante sobre el Máster en Comunicación Social

Trabajamos para ofrecerte una enseñanza de calidad

Unidad de Calidad

Cuando hablamos de enseñanza, nos referimos a tu futuro. Por ello, desde la UPSA, trabajamos con dedicación para asegurarte una formación de calidad, ofreciéndote el aprendizaje que tu carrera necesita. Para nosotros, tu futuro es tan importante como para ti.

Conoce la Unidad de Calidad

Titulaciones relacionadas

Si te interesa el Máster en  en Comunicación Social (Online), posiblemente te interesen las siguientes titulaciones: