slide
slide

Actividades Culturales

Taller de Cocina Creativa. Showcooking.

13NOV_ESCRITORIO
13NOV_MOVIL

4 diciembre 2018

Si te gusta la cocina, la gastronomía, saber cuál es el origen de los alimentos y hacer emplatados originales, no dejes pasar la oportunidad de asistir al ‘Taller de Cocina creativa. Showcooking’, que ofrecerá David Monaguillo el próximo 4 de diciembre en el Espacio Cultura Viva de la UPSA (sede central).

La actividad, que se desarrollará de 18:00 a 20:00 h., está destinada a alumnos/as, antiguos alumnos/as y miembros del PAS o PDI de la UPSA que quieran adentrarse en el mundo de los fogones.

La sesión se centrará en la elaboración en directo de diversos aperitivos salados y dos postres navideños. Posteriormente, se llevará a cabo una pequeña degustación de las elaboraciones anteriores.

El Taller es gratuito y dispone de un máximo de 20 plazas, que serán confirmadas por estricto orden de llegada. La inscripción se realizará exclusivamente a través del enlace 'Inscribirse', que se sitúa a continuación:

Inscribirse


David Monaguillo (Salamanca, 1980)
El mundo de la informática me llevó –por aquellas cosas del stress-, a caer en los brazos de la cocina y, de esa forma, poder al menos relajarme un par de horas durante los fines de semana. Quizá aprender cocina sea una de las cosas más gratificantes que se puedan hacer. Con pocas disciplinas consigues una repercusión tan inmediata. Hoy aprendes un plato y mañana puedes hacerlo en tu casa y tener tu recompensa. Contra eso, otros hobbies difícilmente pueden competir.
Y el resto prácticamente vino solo. Un blog de cocina que hizo mucho ruido, me “obligó” a meterme cada día más de lleno en la gastronomía y, a partir de ahí, la autoexigencia de la persona que aspira a mejorar y comer cada día mejor, hizo el resto.
Llegó el momento en el que los medios de comunicación se interesaron por “mi personaje” y empecé a colaborar con ellos, a día de hoy, sin saber muy bien cómo. Radio, televisión y prensa escrita a nivel regional y nacional, permitieron que mi visión un poco “rebelde” de la gastronomía se hiciera cada vez más hueco entre ese público que empezaba a cansarse de que todo fuese maravilloso. A veces contar las cosas de una forma sincera, no gusta a todo el mundo y, mucho menos, cuando el criterio y la experiencia te permiten argumentar las críticas.
Hoy en día sigo contando las cosas a mi forma y, los clientes que confían en David Monaguillo, es lo que más valoran. La sinceridad, las críticas constructivas, la independencia y, en definitiva, esos pequeños detalles que ayudan a mejorar y que consiguen que la confianza sea la base de la colaboración.
Actualmente colaboro en radio, tengo mi sección en un programa de cocina en la Televisión local, ayudo a que hosteleros y productores consigan comunicar online y offline de una forma fluida y a que gestionen con soltura sus redes sociales. Y por último lo que más me gusta, realizar showcooking allí donde me reclaman, donde hay un producto - en el que crea- que necesita un empujón.
Texto: www.davidmonaguillo.es

Contacto
C/ Compañía 5, 37002, Salamanca
923 277 100 (Ext. 7226)