slide
slide

Actividades Culturales

Taller de Crochet y Amigurumi
Imparte: Esther García Martín
12 marzo 2019

13NOV_ESCRITORIO
13NOV_MOVIL

El crochet, coloquialmente conocido como ganchillo, es una técnica de tejer de moda que se basa en el uso de una sola aguja para confeccionar todo tipo de prendas, desde ropa y accesorios (bolsos, pulseras, bufandas, cestos, jerseys, vestidos, mantas…) hasta los famosos muñequitos ‘amigurumis’ nacidos en Japón.

Las posibilidades de esta técnica, al igual que los materiales de utilización, son infinitas. Partimos del uso de la tradicional lana e hilo de algodón hasta las alternativas más innovadoras que se ofrecen hoy en día, como es el trabajo con trapillo, rafia y materiales más rústicos.

Se trata de una técnica que ha ido evolucionando y adaptándose a los tiempos y que resulta ideal para desarrollar las capacidades creativas de la persona. Además, es una práctica que genera bienestar, ya que el uso de hilos de colores, la concentración en el proceso y la relajación obtenida generan la satisfacción de ver tu idea plasmada en un trabajo hecho con tus propias manos.

La actividad se desarrollará en el Espacio Cultura Viva de la UPSA (Sede Central) el próximo 12 de marzo, de 16:00 a 20:00 h. (con un descanso) y está destinada a aquellos alumnos/as, antiguos/as alumnos/as, miembros del PAS o del PDI de la UPSA que quieran profundizar en la técnica del crochet.

El Taller es gratuito, está dirigido a principiantes y dispone de un máximo de 10 plazas, que serán confirmadas por orden de llegada a través de la web www.upsa.es

Todo el material necesario para el desarrollo de la actividad se entregará al inicio de la sesión.


Esther García Martín
La primera vez que cogí un ganchillo fue con tan solo ocho años, cuando empecé a tejer ‘grannys’ (cuadros de ganchillos). A partir de ese momento llevé a cabo otras creaciones que me derivaron, a los pocos meses, en mi primer ‘amigurumi’, un arte chino que encontré muy emocionante y sobre el que he ido mejorando la técnica. Tras varios años dedicada a ello empecé a comercializar mis productos, acudir a ferias y a enseñar a grandes y pequeños -a través de mis talleres- esta nueva forma de entender el arte. Todo el mundo dice que es difícil, pero ¡una vez que lo pruebas no puedes dejar de tejer!
http://duendecillatejedora.blogspot.com


Inscribirse

Contacto
C/ Compañía 5, 37002, Salamanca
923 277 100 (Ext. 7226)