slide
slide

Actividades Culturales

Taller de Escritura Creativa ‘Se ha escrito un crimen’


13NOV_ESCRITORIO
13NOV_MOVIL

Las palabras cuando son escuchadas o escritas tejen una relación íntima y necesaria en nuestra vida y tarde o temprano nos mueven a contar quiénes somos y a ofrecer nuestras palabras a los demás. El propósito de este Taller es despertar el interés por la lectura y la escritura. Y ofrecer a los asistentes recursos que estimulen la imaginación y la creatividad.

Taller ‘Se ha escrito un crimen’

La muerte es un tema que suscita reservas, sin embargo para apreciar la vida es importante profundizar en ella y aprender a conocerla y, si esa aproximación es desde la escritura creativa, mucho mejor.
‘Se ha escrito un crimen’ es un taller en el que se habla de poesía, de filosofía y de autopsias. Porque el trabajo que ejercen poetas, forenses y filósofos es similar. ¿Quén no recuerda a la escritora de novelas policiacas Jessica Fletcher, interpretada por Angela Lansbury? ¿O al detective Hérculas Poirot de Ágatha Christie? Los participantes en este Taller tendrán que resolver, a través de diferentes técnicas de escritura creativa un caso de lo más extraño. Todo apunta a que es un crimen, pero nunca se sabe…

La actividad se celebrará el próximo 2 de abril, martes, de 17.00 a 19.00 horas, en el Espacio ‘Cultura Viva’ de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El Taller -destinado a alumnos/as, antiguos/as alumnos/as, miembros del PAS y del PDI- es gratuito y dispone de un máximo de 15 plazas, que serán confirmadas por orden de llegada. La inscripción se realizará a través de la web www.upsa.es

Inscribirse


Raúl Vacas
Licenciado en Ciencias de la Información y Diplomado en Educación Social. Raúl desempeña labores de edición, animación y gestión cultural y colabora con diversos medios de comunicación y revistas literarias.

Dirige con Isabel Castaño la Escuela de Escritura Creativa ‘de Vacas y Castaño’, un proyecto didáctico y cultural que pretende fomentar el gusto por la literatura y la vida en el campo. Dicho proyecto cuenta con varios talleres de creación y formación on line y una amplia oferta de cursos en una casa de pueblo llamada ‘La Querida’, en Rodasviejas.

Raúl coordina e imparte talleres de creación y animación a la lectura en colaboración con editoriales, centros de profesores, bibliotecas, colegios, institutos y Consejerías de Educación de varios países (Noruega y Bélgica). También participa en varios programas de fomento de la lectura del Ministerio de Cultura. En 2018 realizó un taller de escritura creativa en el Instituto Cervantes de Bruselas.

En su bibliografía destacan las plaquetes Confieso que he fumado, El calor de los labios a solas, El imán de la muerte y Corte y confección (Junto a Isabel Castaño) y los libros Proceso de amor (Amarú ediciones), Consumir preferentemente (Anaya), Al fondo a la derecha (Obra Social Caja Duero), Esto y ESO (Edelvives), Señal (Mundanalruido), con ilustraciones de Sara Morante, Niños raros (SM Ediciones), con ilustraciones de Tomás Hijo y Abecé diario (Ala Delta, Edelvives), con ilustraciones de Elena Queralt.

Sus últimas publicaciones son Uno solo, con el trabajo de Aquilino González y Salamanca y te miro, con fotografías de Victorino García Calderón.

Mas información sobre Raúl Vacas en http://raulvacaspolo.blogspot.com

Contacto
C/ Compañía 5, 37002, Salamanca
923 277 100 (Ext. 7226)