slide
slide

Actividades Culturales

Taller ‘Pintando músicas’

13NOV_ESCRITORIO
13NOV_MOVIL

El Taller ‘Pintando músicas’ surge como ramificación del proyecto sobre el que la artista Virginia Rivas ha estado trabajando en los últimos años: ‘Sinestesia’. La iniciativa, que parte de un lenguaje sinestésico para hacer un análisis gráfico del sonido, tratará de que los asistentes elaboren una obra donde, al igual que una canción, se pueda identificar el ritmo, la armonía, el contraste, el silencio, el ambiente, etc…, todos ellos elementos compositivos que son comunes en ambas disciplinas.

Si quieres aprender a expresarte a través de la pintura acrílica no dejes pasar la oportunidad de participar en esta actividad, que se celebrará el próximo 21 de marzo, jueves, de 16:30 a 19:30 horas, en el Espacio ‘Cultura Viva’ de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El Taller -destinado a alumnos/as, antiguos/as alumnos/as, miembros del PAS y del PDI- es gratuito y dispone de un máximo de 15 plazas, que serán confirmadas por orden de llegada. La inscripción se realizará a través de la web www.upsa.es.

Inscribirse


Virginia Rivas (Madrid, 1981)
En 2006 se licencia en Bellas Artes (especialidad pintura) por la Universidad de Salamanca, etapa en la que recibe una Beca Erasmus y puede estudiar en la Accademia di Belle Arti de Venecia. En 2012 obtiene el DEA Diplomada en Estudios Avanzados en Historia del Arte (especialidad videoarte) con Matrícula de Honor por la Universidad de Extremadura. Se ha formado con Ignasi Aballí, Javier Codesal, José Hernández, Víctor del Río, José Fuentes Estévez y Eduardo Capa, entre otros.

A finales de febrero de 2019 ha sido una de las artistas que han expuesto su trabajo en el programa ‘One Project’ dado a conocer en la última edición de Art Madrid.

Actualmente es Socia Fundadora de AVAEX, Artistas Visuales y Asociados de Extremadura, y Socia de ‘Blanco, Negro y Magenta’, Asociación de Mujeres Artistas de Madrid.

Mas información sobre Virginia Rivas en www.virginiarivas.es.

Contacto
C/ Compañía 5, 37002, Salamanca
923 277 100 (Ext. 7226)