slide
slide

Actividades Culturales

Taller de Repostería. Decoración de Tartas Fondant.

13NOV_ESCRITORIO
13NOV_MOVIL

12 diciembre 2018

¿Sabes que la Navidad es el mejor momento para preparar postres en familia?, ¿quieres sorprender a los tuyos con una tarta fondant original hecha a mano? Si te gusta la repostería ya puedes apuntarte al ‘Taller de Repostería. Decoración de Tartas Fondant’, que impartirá Antonio Francisco López, responsable del Aula de Cocina de Brownie & Home, el próximo 12 de diciembre en el Espacio Cultura Viva de la UPSA.

La actividad, que se desarrollará de 17:00 a 20:00 h., está destinada a alumnos/as, antiguos alumnos/as y miembros del PAS o PDI de la UPSA que quieran aprender nuevas herramientas para hacer postres con fondant.

La sesión se dividirá en dos partes: por un lado, la explicación sobre las técnicas de estirado y modelado en fondant, y por otro, la parte práctica enfocada a crear nuevas texturas, teñidos, frostings de relleno, decoraciones laterales y tratamiento de la superficie de la tarta con motivos vegetales. Posteriormente, cada alumno se llevará a casa su propio producto elaborado.

El Taller es gratuito y dispone de un máximo de 15 plazas, que serán confirmadas por orden de llegada. La inscripción se realizará a través de la web www.upsa.es.

Día: 12 de diciembre 2018
Hora: 17:00 a 20:00 h.
Lugar: Espacio Cultura Viva. Sede Central UPSA.

Inscribirse


Antonio Francisco López
Antonio Francisco López, 42 años, alicantino residente en salamanca, repostero y gerente de la tienda escuela Brownie & Home de Salamanca. Imparte cursos de cocina habitualmente en el Aula de Cocina de dicha tienda, especialista en bollería artesana, tartas, modelajes de azúcar y técnicas de fondant. Su formación y enseñanza práctica pasa por Nueva York y Madrid, especialmente en lo que a repostería creativa se refiere. Entusiasta de la cocina desde hace mas de 15 años, ha participado en diversos programas televisivos de la 8TV, y en el reality de Cuatro 'Ven a cenar conmigo'.

Contacto
C/ Compañía 5, 37002, Salamanca
923 277 100 (Ext. 7226)