slide

Voluntariado

Experiencias


"Es importante que como jóvenes contribuyamos al proceso de desarrollo y cambio"

Ser voluntariado es único y creativo, sirve de apoyo a los profesionales y gracias al trabajo conjunto se pueden logar aportes significativos en la vida de los demás.

Se trata de un experiencia más y muy enriquecedora. Estoy estudiando segundo de Pedagogía y durante el primer semestre decidí hacer voluntariado en el centro materno infantil de Ave María, situado en Santa Marta donde pude vivir una experiencia con los niños y conocer un poco la dura historia de las jóvenes que viven allí. No es solo comprenderlas y ayudarlas en todo lo que se pueda, si no también se trata de ponerse en su lugar  y darse cuenta de la enorme cantidad de peso que llevan a sus espaldas. Es una labor muy bonita y gratificante y sobre todo cómo te lo agradecen. Sinceramente, te sirve para crecer como persona.

En el segundo semestre de este año decidí involucrarme también en el aula educativa de la Ponti, la verdad que era diferente a la experiencia de Ave María dónde conocí y pude trabajar con unos niños maravillosos que necesitan un poco más de apoyo y más dosis de abrazos y achuchones. Se trataba de niños en su gran mayoría con TDAH y lo que principalmente hacíamos era ayudarles en las tareas escolares, y realizábamos un poco de psicomotricidad durante las dos horas que nos reuníamos con ellos.

El voluntariado juvenil es la pieza que hace falta para los deseos de cambio en nuestra sociedad. Es importante que como jóvenes contribuyamos al proceso de desarrollo y cambio. Esto no sólo es relevante por los aportes que los jóvenes podemos dar, sino porque es una muestra del interés en el cambio y desarrollo de nuestro mundo. Por lo que, si el interés es poco, los cambios también lo serán.

María Canónico, alumna de Pedagogía.

Contacto
C/ Compañía 5, 37002, Salamanca
923 277 100 Ext. 7065