slide

Voluntariado

Cáritas

Las personas interesadas en convertirse en voluntarios deben saber que Cáritas Diocesana colabora y apoya el proyecto dirigido a los jóvenes universitarios mediante el desarrollo de jornadas específicas sobre las posibilidades de transformación social desde distintas especialidades profesionales. Cáritas desarrolla varios programas relacionados con:

  • Personas sin hogar: acompañamiento a los residentes, dinamización del tiempo libre, servicio de comedor o servicio de lavandería.
  • Programas en la cárcel: acogida y acompañamiento a los presos, talleres ocupacionales y terapéuticos, actividades lúdicas y culturales, intercesión en el exterior: acompañamiento en los permisos y salidas programadas y apoyo y seguimiento a las familias.
  • Espacio abierto: acogida y acompañamiento a los presos, talleres ocupacionales y terapéuticos, actividades lúdicas y culturales.
  • Área de inserción laboral y área de desarrollo institucional: asesoría jurídica, departamento de formación y voluntariado, departamento de comunicación y departamento de sensibilización.
Contacto
C/ Compañía 5, 37002, Salamanca
923 277 100 Ext. 7065