Adrián Moro, que repite victoria, y Verónica Sánchez, vencedores de la X San Silvestre Universitaria Solidaria
Los atletas Adrián Moro Sánchez (Ibercaja Capiscol y alumno de CAFYD), en categoría masculina, y Verónica Sánchez (Vino de Toro), en la femenina, se han proclamado vencedores de la X San Silvestre Universitaria Solidaria organizada por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Adrián Moro ha completado los 7,25 km del recorrido en 22’39’’ y Verónica Sánchez, en 26’21’’. Los dos ganadores han sido también los primeros en cruzar la meta volante y llevarse el premio correspondiente.

En categoría absoluta masculina, han acompañado a Adrián Moro en el podio Cristofer Regalado Tapia (CD Fisioterapia Roberto Ramos), segundo con un tiempo de 23’30’’, y Diego Alberto Cuesta Escudero (AD Capiscol Ibercaja), tercero, con 23’35’’.
En categoría femenina, han completado el podio, junto a Verónica Sánchez, Diana Martín Hidalgo (26’48’’) y Noelia Acero Sánchez (27’43’’).
Entre los alumnos UPSA, en categoría masculina, Ignacio Regalado Tapia (CD Fisioterapia Roberto Ramos) se ha proclamado vencedor tras cubrir el recorrido en 23’00’’. Segundo ha sido Hugo Ripoll García (25’09’’) y tercero, Álex Visovan Visova (25’22’’).
En categoría femenina, el primer puesto ha sido para Ana Martín Sánchez (At. Macotera Jamón Prim) (29’56’’), mientras que Paula Vega Rodríguez (31’41’’) ha sido segunda y Carlota Fernández Ferrero (32’44’’), tercera.
El profesor Javier Alves, segundo en cruzar la meta por detrás de Adrián Moro, se ha proclamado ganador en la categoría para profesores y personal de administración y servicios de la UPSA, con un tiempo de 22’51’’, mientras que Alberto Sánchez Seisdedos (Club Atletismo VelSalamanca) ha sido segundo (38’36’’) y Chisco Álvarez García (Corredores Boomers veteranos de la UPSA), tercero (38’49’’).
Y en la categoría femenina PDI/PTGAS, la primera clasificada ha sido María Hernández Hernández (Triatlón Charro), con un tiempo de 31’48’’, por delante de las profesoras Gema Barrientos Vicho (33’41’’) y Ana María Fermoso García (34’08”).
Con salida y meta en la calle Henry Collet (Campus Champagnat), junto a la Facultad de Comunicación de la UPSA, el trazado de la carrera (6,4 km) ha llevado a los participantes a recorrer algunas calles del centro histórico de Salamanca, como la calle Compañía, en la que estaba situada la meta volante, a la altura de la Sede central de la Universidad Pontificia de Salamanca.
743 de participantes
Superados los setecientos corredores, un centenar más que el año pasado, la prueba vuelve a batir récord de participantes y se afianza en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca, bajo el ya tradicional lema ‘Corremos juntos por la Educación’.
Además de la carrera, la organización ha programado una marcha popular de 4,2 km y dos carreras infantiles de 500 m y 1000 m para los más pequeños, desde benjamines hasta junior.
Al finalizar la carrera, los participantes han dispuesto de una zona de recuperación y fisioterapia, asistida por estudiantes de Fisioterapia de la Facultad de CC de la Salud. Posteriormente, ha tenido lugar la entrega de premios y el sorteo de regalos, acto en el que han participado el director de Deportes de la Diputación de Salamanca; los vicerrectores de la UPSA Francisco José Álvarez, Ana María Fermoso y María H. Benavente; el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Adrián Rodríguez; la asesora comercial de Tormes Motor, Ana Belén Rodríguez; y el director del Servicio de Deportes de la UPSA, Alberto Rodríguez.
Durante la ceremonia de entrega de premios, la organización ha querido destacar y reconocer el ejemplo de Moisés Muñoz, quien fuera delegado de la Federación de Atletismo de Castilla y León en Salamanca, y participante asiduo de estas carreras populares junto a su hijo Pablo, en silla de ruedas. También se ha reconocido el trabajo y compromiso de los anteriores directores de la San Silvestre, los profesores Salvador Pérez Muñoz y Gema Barrientos Vicho.
Esta cita deportiva, educativa y solidaria, organizada por la UPSA, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial de Salamanca, y el patrocinio de El Corte Inglés y Tormes Motor. La recaudación se destinará al Centro de Día Ranquines, de Cáritas Salamanca.





