Alumnos de la Experiencia de la Universidad Santa Paula de Costa Rica visitan la UPSA

Los alumnos mayores de la Universidad Santa Paula de Costa Rica disfrutarán durante esta semana de un Programa de Intercambio con los estudiantes del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). El Rector, Santiago García-Jalón, también ha recibido a la rectora, Rocío Valverde.

La inauguración ha estado presidida por el vicerrector de Formación Permanente y Doctorado, Pedro Sangro, acompañado por la rectora de la Universidad costarricense, Rocío Valverde, y por la directora del Programa de la UPSA, María Teresa Ramos.

 

Rector UPSA y Rectora Santa Paula (Costa Rica).JPG

 

El vicerrector ha dado la bienvenida a los alumnos extranjeros y ha recordado a los asistentes que la formación debe ser para toda la vida. “Es necesaria una formación permanente, ya que durante toda la vida tenemos que reciclarnos”, ha afirmado. Esta apuesta por desarrollar el conocimiento para las personas mayores ha supuesto, según el vicerrector, una experiencia en la que la UPSA fue visionaria, con la puesta en marcha de este programa hace 30 años, pionero en España.

 

FOT00422.JPG

 

Por su parte, la rectora de la Universidad Santa Paula de San José (Costa Rica) ha destacado el Programa llevado a cabo en su institución académica basado en tres objetivos a desarrollar: cuerpo, mente y espíritu. 

 

 

 

Junto al programa de Actividad Física y Educación Continua, que se lleva desarrollando hace 20 años, la Universidad Santa Paula ha puesto en marcha la diplomatura ‘Calidad de Vida y Desarrollo Humano’, de dos años de duración, con la que se pretende fomentar la socialización, la comunicación y el conocimiento. “Nuestro objetivo es rescatar a los mayores en aislamiento que se encuentran en sus casas y en condiciones de vulnerabilidad”, ha insistido.

 

FOT00457.JPG

 

Para concluir, la directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la UPSA ha afirmado, tras los 30 años de experiencia, que sin duda es un programa muy beneficioso para los mayores, y que, “a lo largo de los años, una vez que los mayores empiezan los estudios, mantienen la misma curiosidad por aprender y relacionarse”.

 

Los alumnos extranjeros disfrutarán esta semana de un programa académico, cultural y gastronómico por Salamanca.