Cátedra Cardenal Ernesto Ruffini. Symposium: 'La Galilea de Jesús'

La Facultad de Teología, a través de la Cátedra Ernesto Ruffini, organiza para 8 de marzo el Symposium: 'La Galilea de Jesús'. El Encuentro contará con tres conferencias; la primera de ellas dedicada a 'The creation of Jewish Galilee', la segunda sobre 'Cities and villages of first century Galilee' y la tercera relativa al tema 'Synagoges and religious life in first century Galilee'. Todas las sesiones tendrán lugar en Aula de Grados. Las ponencias se pronunciarán en inglés con traducción simultánea.

Tal como testimonian los Evangelios, la vida de Jesús y gran parte de su actividad pública se desarrolló en Galilea. El conocimiento de esta región es, por tanto, fundamental para comprender su vida y su mensaje. La intensa labor arqueológica que se ha desarrollado allí en los últimos años está aportando claves para entender dicha región de un modo nuevo subrayando el carácter judío de la región y su vinculación a Jerusalén desde la época asmonea; la relación simbiótica entre las ciudades y su entorno rural; y una vivencia religiosa peculiar. El simposio ofrece la oportunidad de dialogar sobre todo ello con uno de los mejores conocedores de la región.

 

PROFESOR MORDECHAI AVIAM

El profesor Mordechai Aviam es un conocido arqueólogo israelí, especializado en la arqueología de Galilea. Es el director del Kinneret Institute for Galilean Archaeology en el Kinneret College on the Sea of Galilee (Israel). Actualmente está realizando excavaciones en el yacimiento de El-Araj, situado al norte del lago de Genesaret, identificada como la 'Betsaida del Nuevo Testamento'.