Comienza el programa internacional Erasmus + sobre Marketing y Comunicación para el desarrollo local de pymes
La Facultad de Comunicación ha comenzado esta mañana la segunda edición del Programa Internacional Erasmus + ‘Desafíos de las PYMES en marketing y comunicación. Construyendo futuros líderes', en cooperación con universidades de Países Bajos, Rumanía, Albania, Portugal, Lituania.

Durante una semana, un grupo de 27 estudiantes internacionales y de profesores invitados de distintas universidades europeas (Fontys University of Applied Sciences, Petroleum-Gas University of Ploiesti, Bedër University College, Instituto Politécnico Leiria, Vilniaus Kolegija) recibirán de forma presencial contenidos teóricos y prácticos sobre Marketing y Comunicación, que combinarán con varias visitas a empresas locales e instituciones, para demostrar el potencial con el que cuentan las ciudades de tamaño medio, donde se ofrece un entorno profesional dinámico y un estilo de vida atractivo.
La iniciativa se desarrolla en una planificación de 26 horas presenciales y una formación virtual previa, y se centra en el uso de herramientas de marketing y creación de valor, para que los futuros profesionales del sector sean capaces de comprender las especificidades de las empresas ubicadas en ciudades de tamaño medio. Además, también persigue contribuir al desarrollo regional del país correspondiente con el objetivo de incrementar la productividad y rentabilidad de este tipo de empresas.
En el acto de bienvenida han estado presentes la vicedecana de Extensión Académica y Alumnado, Mercedes Ramos; las coordinadoras del programa María Elena Rodríguez y Sandra Lizzeth Hernández; la coordinadora de Movilidad y Cooperación Internacional, Gudrun Meir y la técnico Anneke Achröeder.
La vicedecana ha dado la bienvenida a los participantes y ha destacado la importancia de este programa "para fortalecer lazos entre las instituciones académicas". Igualmente, ha insistido en la promoción de este tipo de iniciativas "que involucran activamente a los alumnos en el apoyo de pequeñas y medianas empresas, con el propósito de contribuir al desarrollo económico local".
En el programa internacional han podido participar alumnos matriculados en las facultades de Comunicación y de Administración y Dirección de Empresas de las seis universidades europeas.