Comienzan los cursos intensivos de español gratuitos para 41 personas procedentes de Ucrania

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha recibido esta mañana a 41 ciudadanos ucranianos residentes en Salamanca, inscritos hasta el momento en los cursos intensivos de español gratuitos ofertados por la institución académica para colaborar en su integración e inserción laboral en las mejores condiciones idiomáticas posibles.

Hoy se han formado dos grupos, si bien, está prevista la llegada de más interesados en los próximos días. Por tanto, se conformarán nuevos grupos en función de la demanda. Estos cursos de Español para Extranjeros son impartidos por profesorado del Servicio de Lengua y Cultura Españolas de la Universidad y se desarrollarán hasta el próximo 24 de junio.

 

La rectora de la UPSA, Mirian Cortés, ha dado la bienvenida a los inmigrantes procedentes de Ucrania que han llegado a Salamanca huyendo de la invasión rusa. “Estamos muy tristes por la situación de su país y rezamos para que la situación se acabe cuanto antes. Salamanca es una ciudad acogedora, y aunque sabemos que no están en su casa, queremos que se sientan acogidos y estamos encantados de ayudarles”, ha afirmado.

 

La rectora ha estado acompañada por el vicerrector de Internacionalización y Estudiantes, Juan Manuel Castro, y por el alumno ucraniano Oleksii Mirza, quien estudia español desde hace nueve meses en la UPSA y ha ayudado como traductor de sus compatriotas.

 

Curso intensivo hasta finales de junio

 

Este curso intensivo de español, ofrecido por el Servicio de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros de la UPSA hasta finales de junio, se impartirá de lunes a viernes, dos horas al día, y contará con contenidos audiovisuales prácticos para que los asistentes puedan desenvolverse en situaciones cotidianas como el acceso al mercado laboral o a estudios universitarios. 

 

Estos dos grupos de ucranianos, de entre los 17 y 64 años, han recibido materiales de aprendizaje con una metodología muy práctica y sencilla. 

 

La UPSA ampliará los cursos a todas las personas ucranianas recientemente llegadas de su país que deseen aprender español, según los requerimientos y en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Salamanca.