El antiguo alumno Fernando Prado Ayuso, nuevo obispo de San Sebastián

El sacerdote claretiano Fernando Prado Ayuso, antiguo alumno de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha sido nombrado por el Papa Francisco obispo de San Sebastián (31 de octubre). Prado Ayuso (Bilbao, 1969) es actualmente profesor del Instituto Teológico de Vida Religiosa, centro incorporado a la Facultad de Teología, y director de Publicaciones Claretianas.

Además de licenciado en Teología de la Vida Religiosa por la UPSA (2002), Fernando Prado es licenciado en Ciencias de la Información y Periodismo por la Universidad del País Vasco (1993) y en Teología por la Universidad de Deusto (1998).

Ordenado sacerdote en el año 2000, forma parte de la Congregación de Hijos del Corazón Inmaculado de María (CMF) desde 1992 y realizó la profesión de votos perpetuos en 1998. Ha sido profesor de Primaria y Secundaria en San Sebastián, donde compaginó su labor docente con la de delegado de pastoral juvenil. Director de Publicaciones Claretianas desde 2003, el sacerdote claretiano imparte clases de Teología de la Misión en el Instituto Teológico de Vida Religiosa desde 2011.