El Colegio Mayor Hispanoamericano Nuestra Señora de Guadalupe cierra el curso con una distinción a la Confederación de Cáritas Española

El Colegio Mayor Hispanoamericano Nuestra Señora de Guadalupe celebró el pasado viernes, 16 de mayo, el acto de clausura del curso académico 2024-2025, en una ceremonia marcada por el reconocimiento al compromiso social, en la que se distinguió como Colegial de Honor a la Confederación de Cáritas Española.

El acto, presidido por la vicerrectora de Comunidad Universitaria y Estudiantes, María Benavente Cuesta, y el director del Colegio Mayor, Javier Mérida Arjona, contó con la presencia del presidente de Cáritas Española, D. Manuel Bretón Romero, encargado de recibir la beca de honor en nombre de la Confederación de Cáritas Española.

 

La ceremonia comenzó con el discurso de bienvenida del director, quien destacó la labor formativa y comunitaria del Colegio Mayor, subrayando que “no somos un lugar más donde vivir, sino una comunidad académica que tiene un horizonte mucho más lejano que servir o brindar unos servicios puramente comerciales”. En su intervención, puso en valor el papel de los colegiales en la construcción de una sociedad más justa, así como la importancia de las competencias y el compromiso social en la formación universitaria.

 

CM Guadalupe 2.jpeg

 

A continuación, la directora del Servicio de Voluntariado y Cultura, M.ª Eugenia Polo González, pronunció la laudatio del presidente de la Confederación de Cáritas Española, Manuel Bretón Romero, destacando su ejemplo de vida dedicada al servicio a los demás y a la lucha contra la exclusión y la pobreza. “Manuel ha tenido claro que su misión, en los múltiples roles que ha desempeñado, siempre ha sido, es y será ayudar a otros”, ha resaltado.

 

Posteriormente, Manuel Bretón pronunció la lección magistral de clausura, en la que reflexionó sobre la desigualdad global y la responsabilidad de las nuevas generaciones en la construcción de un mundo más solidario. Bretón compartió su experiencia al frente de Cáritas y recordó la importancia de la empatía y el compromiso social, invitando a los universitarios a comprometerse con los demás.

 

CM Guadalupe 7.jpeg

 

Durante la ceremonia se impuso la beca colegial a la nueva coordinadora del Colegio Mayor, María Losada Moncada, se rindió un emotivo reconocimiento a María Raserón Montoro y se impuso la tradicional beca a los colegiales mayores: Alfredo Sánchez-Fuentes Rivero, José Manuel Luengo Trejo, Juan Luka Peláez Caballero, Natalia Abril Maíllo y Sara Chocarro Gil.

 

El acto concluyó con la intervención de la vicerrectora, quien declaró formalmente clausurado el curso académico 2024-2025, y una interpretación musical que dio paso a un cóctel de gala en el lobby del Colegio Mayor.