El Coro Tomás Luis de Victoria y los niños del Coro de la Catedral llenan La Clerecía por Navidad

El Coro Tomás Luis de Victoria, de la Universidad Pontificia de Salamanca, ofreció el sábado el tradicional Concierto de Navidad, en esta ocasión acompañado por los niños del Coro de la Catedral de Salamanca, que sumaron sus voces en los últimos villancicos del recital.

Dirigido por Francisco José Udaondo Puerto, el concierto se dividió en cuatro bloques temáticos que narran diferentes momentos del relato navideño: la espera, los sones angélicos, una cuna en el portal y los cantos de los pastores, que incluyeron villancicos de Tomás Luis de Victoria, del siglo XVI, hasta los más recientes, clásicos y populares.

 

Como en años anteriores, el recital congregó a más de 700 personas, que una vez más volvieron a completar el aforo de la iglesia de La Clerecía para disfrutar de las voces adultas e infantiles de ambos coros, acompañados por Candela Martín San Segundo, como soprano solista; Alejandro Pérez Pecorelli, con el oboe; Álvaro Montes Bariain, a la batería; y la subdirectora del Coro, Elena Blanco Rivas, al piano.

 

Durante el concierto, los coristas celebraron el ‘bautismo’ de los nuevos componentes, que recibieron la beca dorada de manos de sus padrinos. Y como es tradición, también, el director del Coro invitó a los antiguos miembros del coro que acudieron como público a unir sus voces para interpretar Noche de Paz, villancico que puso el broche de oro a un entrañable recital.

 

Entre los asistentes al concierto, estuvieron el obispo de Ciudad Rodrigo y de Salamanca y Gran Canciller de la UPSA, monseñor José Luis Retana Gozalo; el Rector, Santiago García-Jalón de la Lama; la subdelegada del Gobierno, Rosa María López Alonso; la concejala de Festejos, Relaciones Institucionales y Tradiciones, Carmen Seguín Kattán; y el subdelegado de Defensa, José Gallo Rosales, entre otras autoridades académicas, civiles y militares de la ciudad.