El decano de Teología, Francisco García Martínez, pronuncia la lección inaugural del ISTAL

El decano de Teología, Francisco García Martínez, ha pronunciado la lección inaugural del Instituto Superior de Teología de Astorga y León (ISTAL), que inicia su andadura en este curso 2022-2023 fruto del acuerdo entre las diócesis de Astorga y de León. Heredero del extinguido Centro Superior de Estudios Teológicos de León, el ISTAL surge como una institución académica de las diócesis de Astorga y de León destinada a la docencia, formación e investigación en el ámbito de las ciencias eclesiásticas.

La inauguración del nuevo centro ha comenzado con la eucaristía en la Capilla del Seminario Mayor San Froilán, en León, presidida por los obispos de Astorga, D. Jesús Fernández, y León, D. Luis Ángel de las Heras. Posteriormente, los asistentes se trasladaron al Salón de Actos para escuchar la conferencia del profesor Francisco García Martínez, titulada ‘Teología para andar por casa y por la calle. Reflexiones sobre la dimensión pastoral de la teología’. 

 

 

 

 

El ISTAL, como informa la diócesis de Astorga, nace con vocación de servir a los dos seminarios diocesanos de León, el Conciliar de San Froilán y el Redemptoris Mater Virgen del Camino, así como a la Escuela de Formación Teológico-Pastoral Beato Antero Mateo, además del Seminario Diocesano de Astorga de La Inmaculada y Santo Toribio, cuyos seminaristas acuden desde hace siete cursos a León para recibir su formación académica.