El profesor Rubén Pérez Elvira, distinguido con un accésit de la Sociedad Española de Neuropsicología Clínica
El profesor de la Facultad de Psicología Rubén Pérez Elvira ha sido distinguido con un accésit en los Premios a la Mejor Tesis de Neuropsicología, convocados por la Sociedad Española de Neuropsicología Clínica. El profesor Pérez Elvira defendió su tesis, titulada ‘Neurofeedback de puntuaciones Z (live z-score training neurofeedback). Regulación y control del patrón eeg en poblaciones clínicas’, en 2021, en la Universidad Autónoma de Madrid.

La convocatoria de estos premios, correspondiente a 2024, se aplica a las tesis leídas entre 2021 y 2023, y las distinciones se entregarán el próximo día 21 de febrero, con motivo de la XVI Reunión Anual del Consorcio de Neuropsicología Clínica, que se celebrará en Córdoba.
El jurado valoró la tesis del profesor Pérez Elvira como “un trabajo excepcional”, si bien, no consiguió el primer premio por estar más enfocada hacia la neurofisiología que a la neuropsicología.
Dirigida por los profesores José Antonio Carrobles, de la Universidad Autónoma de Madrid, y Javier Oltra Cucarella, de la Universidad Miguel Hernández, de Elche, la tesis estudia la eficacia de un método de neurorregulación para cambiar el patrón de actividad cerebral en distintas tipologías de pacientes.