El proyecto ¡3,2,1... ‘Mate y juega!, una propuesta didáctica innovadora de la Facultad de Educación
Las profesoras de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) Amparo Casado y María José Madrid han dirigido durante el segundo semestre del curso académico 2024-2025 el proyecto ¡3,2,1... ‘Mate y juega!, en colaboración con la maestra Ana Carpio del Colegio Misioneras de la Providencia de Salamanca. Esta propuesta didáctica innovadora ha permitido que los escolares descubrieran de forma lúdica el estudio de las matemáticas.

Este proyecto ha tenido como protagonistas a estudiantes del último curso de los grados en Maestro en Educación Infantil y en Maestro en Educación Primaria de la mención en Necesidades Educativas Especiales (NEE) de la UPSA y a un grupo de 21 alumnos del Colegio Misioneras de la Providencia de la ciudad.
Durante cuatro meses, dirigidos por las profesoras Amparo Casado y María José Madrid (UPSA) y, en colaboración con Ana Carpio (Colegio Misioneras de la Providencia), han mantenido varios encuentros, en los que universitarios y escolares han aprendido, mediante experiencias lúdicas y alejados del enfoque tradicional de la escuela, el estudio de las matemáticas a través del juego y del entretenimiento
Además, este trabajo colaborativo ha permitido que los futuros egresados y los escolares de Primaria compartan juntos el desarrollo de su competencia matemática con una propuesta didáctica innovadora.
Recientemente, el pasado 14 de mayo tuvo lugar la jornada de despedida, en la que los alumnos de 6º curso de Educación Primaria del centro pudieron participar en distintos retos educativos desarrollados en la Facultad de Educación.