El sacerdote Álvaro Chordi, antiguo alumno de Teología, nuevo obispo auxiliar de Santiago de Chile

El sacerdote Álvaro Chordi Miranda, licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, ha sido ordenado obispo auxiliar de la Archidiócesis de Santiago de Chile el día 10 de octubre. Aunque nacido en Pamplona hace 54 años, Álvaro Chordi está muy vinculado a Salamanca, ciudad en la que vive su familia, donde estudió; primero Derecho en la Universidad de Salamanca y después Teología, en la UPSA.

Perteneciente a la comunidad ADSIS, Álvaro Chordi Miranda fue miembro del Sínodo Diocesano de Salamanca desde la parroquia de Santa Marta y colaboró activamente con la Pastoral Universitaria.

En 2015 se trasladó a Santiago de Chile, donde ha sido asesor en la Pastoral de Educación Superior en la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago de Chile. Desde 2020 es vicepresidente del Directorio de la Fundación Frè, entidad que acoge y acompaña a migrantes, sobre todo de origen haitiano. El 2 de julio de 2022 la Santa Sede hizo público su nombramiento por el Papa Francisco como obispo auxiliar de Santiago de Chile.