Éxito de acogida en la I Gala Inclusiva de Talentos de la UPSA en colaboración con trece entidades de Salamanca

La I Gala Inclusiva de Talentos, organizada por el Servicio de Voluntariado y Cultura y la Coordinación de Atención a la Discapacidad y las Necesidades Educativas Específicas de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), recibió ayer el respaldo del público salmantino con el aforo completo en el Casino de Salamanca.

La I Gala Inclusiva de Talentos, presentada por Naiara García, en representación de las entidades, y Alejandro Sardón, alumni de la Facultad de Comunicación de la UPSA, contó con 16 actuaciones individuales y grupales con versiones instrumentales, de canto, baile, danza y vídeos sobre distintas actividades relacionadas con la inclusión.

 

La sesión comenzó con la actuación de varios miembros del Coro Tomás Luis de Victoria; la interpretación de la obra la Partita para Violín Solo Nº 1 en Sol menor de Bach por parte del violinista Pablo Marinero; la actuación con batería de Alberto (Salud Mental), o el vídeo sobre el taller de cerámica que Aspace ha realizado en Villamayor (Salamanca).

 

Posteriormente, llegó el turno del Grupo AVIVA2; el tema rapero Desde el duelo, de Fran García; la interpretación de un tema de Karol G. por parte del grupo de baile de Insolamis, o la interpretación de la pieza Sé que vas a volver de Alberto Sevillano. Además, los estudiantes de la Facultad de Informática presentaron las apps que están destinadas al tercer sector y que ayudarán a los chicos y chicas de la Fundación AFIM en sus tareas diarias.

 

La última parte del evento estuvo protagonizada por los instrumentos de percusión a través de la proyección de un vídeo del grupo Blocco AVIVAtucada; la puesta en escena de un grupo de trece niños y adolescentes de Fundaneed, que hicieron un canto al amor, la diversidad y la inclusión con el tema Mil voces y mil miradas; la actuación de los alumnos del Centro de Danza Breakology; el vídeo de musicoterapia elaborado con la Asociación Ariadna; la música al piano de Alba y Lucía, alumnas del Conservatorio Superior de Música y de la Facultad de Psicología, respectivamente; el tributo a Raphael, de la mano de Tito Pérez, y la actuación de la Escuela de Danza Entrepasos con el baile interpretado por Vega, de la Asociación Down Salamanca.

 

Toda la recaudación obtenida de las entradas y de la Fila Cero se destinará a un evento de convivencia con las asociaciones participantes que se llevará a cabo próximamente. Las trece asociaciones colaboradoras son AERSCYL, Ariadna Autismo, Aspace, Aspas, Asperger, Insolamis, Fundación Afim, Fundación AVIVA, Salud Mental, Down Salamanca, Sadap, CRMF y Fundaneed Plena Inclusión.