La Comunidad Universitaria guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente de tren en Adamuz

Tras el trágico accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo en Adamuz (Córdoba), la Comunidad Universitaria de la UPSA ha guardado un minuto de silencio para manifestar su más profundo pesar y solidaridad con las familias y personas allegadas de las víctimas mortales y de los heridos. De manera especial, la Universidad ha expresado su cercanía y acompañamiento a Ricardo Chamorro, estudiante de la Facultad de Informática, por el fallecimiento de su padre en este accidente.

El Rector, Santiago García-Jalón de la Lama, en nombre de los profesores, estudiantes y trabajadores de la UPSA congregados en un sentido minuto de silencio, ha compartido el dolor, el afecto y el respeto hacia las víctimas. “No es momento de muchas palabras, porque todos compartimos la impresión y la consternación que nos ha producido este accidente. Desde la Universidad, queremos, por una parte, manifestar el respeto y el afecto hacia las víctimas, muy en particular a nuestro alumno, Ricardo Chamorro, y también ofrecer nuestra oración por el eterno descanso de todos los fieles difuntos, a la vez que pedimos a Dios por la recuperación de heridos y afectados”, ha señalado el Rector.

 

Respecto al alumno Ricardo Chamorro, el Rector ha dicho que la Universidad está en contacto con él y se ha puesto “a su disposición para prestarle la ayuda que necesite o la que vayamos viendo que pueda ser procedente según sus necesidades”. 

 

Santiago García-Jalón de la Lama también ha  tenido un recuerdo especial para la niña de seis años que ha sobrevivido a esta tragedia en la que, sin embargo, ha perdido a sus padres y hermano, para la que ha pedido “la protección de Dios y de las autoridades para estos casos más sangrantes”.