La UPSA, entre las 25 mejores universidades españolas según la Lista Forbes

El ranking elaborado por la conocida revista Forbes sitúa a la Universidad Pontificia de Salamanca entre las 25 mejores universidades de España en 2022. El estudio, publicado el día 14 de junio, analiza la oferta educativa, la calidad del profesorado, la excelencia de la enseñanza y las probabilidades de inserción laboral tras la finalización de los estudios.

La Lista Forbes, que incluye universidades públicas y privadas, destaca, en el caso de la UPSA, “la preparación para el mundo laboral”, ya que en grados como Enfermería, Fisioterapia o Ingeniería Informática se sitúa en el 100%, mientras que la media de las titulaciones de la UPSA roza el 90%.

La metodología de la encuesta se ha basado en un cuestionario enviado a las universidades españolas con más de 50 preguntas divididas en 5 bloques (Precio y accesibilidad, Experiencia del alumnado, Preparación para la vida laboral, Calidad del profesorado y de la investigación; y Perspectiva internacional).

Según publica Forbes, los criterios de evaluación para el ranking han sido analizados por un comité internacional de expertos en educación superior que ha valorado el peso que debe tener cada uno de los bloques en la puntuación final, teniendo en cuenta las particularidades del sistema universitario español.