La UPSA premia la innovación docente desarrollada en 13 proyectos por distintas facultades

La Universidad ha presentado esta mañana la V Jornada de Innovación Docente, en la que se reconoce la labor desarrollada por las distintas facultades de la institución académica con un total de trece proyectos premiados. Los trabajos, muy variados y pertenecientes a diferentes ámbitos, proponen mejoras en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y en la calidad docente.

La iniciativa, promovida por el Vicerrectorado de Formación Permanente y Doctorado, permite visibilizar las novedades aplicadas en las facultades de Educación, Ciencias de la Salud, Informática, Comunicación y Psicología.

FOT01017.JPG
 

Entre los proyectos presentados destacan la aplicación de la Neuroeducación en el aula de Educación Infantil; el uso de estrategias innovadoras para dinamizar la interacción fuera del aula y optimizar la motivación en la Educación Superior, así como el desarrollo de una metodología de enseñanza basada en evidencias para la didáctica de inglés en Educación Infantil. Además, la discapacidad se ha abordado en el proyecto ‘Tocar, ver y palpar’ dentro del aula.

 

 

Igualmente, se han explicado varios trabajos sobre salud como el uso de las redes sociales para promover la salubridad y el bienestar; la educación en valores a través del deporte, o la hibridación de varios modelos en Educación Física.


 

El área de Comunicación ha presentado tres proyectos. El primero se centra en una metodología de enseñanza de la asignatura de Producción Cinematográfica, el segundo utiliza el audio como metodología para aprender escuchando y compartiendo conocimiento; el tercer trabajo se basa en la imitación como estrategia de aprendizaje en el diseño editorial.


 

La Inteligencia Artificial (IA) también ha tenido cabida este año con un proyecto premiado en Informática sobre el uso de herramientas IA para la creación de contenido en la asignatura de Programación.


 

La jornada ha concluido con el trabajo sobre competencias procedimentales para la evaluación y el desarrollo transversal en el aprendizaje colaborativo de proyectos de Psicología.


 

La sesión ha contado con la asistencia del vicerrector de Formación Permanente y Doctorado, Pedro Sangro, acompañado por el director de Formación Permanente y Enseñanzas Propias, Juan Medina, promotores de esta iniciativa.

FOT01027.JPG