Mil quinientos estudiantes acuden a la II edición de UPSAFest, la jornada de bienvenida y acogida para la comunidad universitaria
Mil quinientos estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) asisten a la II edición de 'UPSAFest', la jornada de bienvenida y acogida, organizada para los nuevos estudiantes, alumnos actuales y abierta a toda la comunidad universitaria. El evento tuvo lugar de 13:30 a 20:30 horas en el parking ubicado entre la Facultad de Comunicación y el Colegio Mayor Santa María y contó con la asistencia del Rector, Santiago García-Jalón de la Lama, el Equipo Rectoral, así como autoridades académicas.

El evento comenzó con la degustación de una paella. Tras la comida, todos los asistentes, pudieron degustar un café y un dulce -cortesía de la Universidad- y una breve intervención de la vicerrectora de Comunidad Universitaria y Estudiantes, María Hinojal Benavente Cuesta.
María H. Benavente, deseó un feliz curso a todos y animó a hacer realidad el lema del UPSAFest: Vive tu Universidad. "La UPSA es una universidad viva, acogedora, abierta a todos los saberes, actual e innovadora", ha afirmado. La vicerrectora también ha recordado el carácter solidario de la comunidad universitaria. "Junto a la formación, no podemos olvidar que hay personas desfavorecidas que necesitan una respuesta solidaria por nuestra parte, y nuestro estudio e investigación también se dirige a ellos".
Tras estas palabras, visitó los diferentes stands de los servicios y departamentos de la Universidad, acompañada por el Rector, Santiago García- Jalón de la Lama; el concejal de Promoción Económica, Comercio, Mercados y Juventud, Pedro Martínez; el diputado de Turismo, Juan Carlos Zaballos, así como los responsables de las entidades patrocinadoras, y de las autoridades académicas y de gestión.
El evento estuvo presentado por la coordinadora del Servicio de Información del Estudiante (SIE), Beatriz Orgaz, acompañada de los estudiantes Cristina Aenlle y Claudia Vicente (doble Grado en Marketing y Publicidad) e Iván Zheng (Ingeniería Informática). Además, UPSAFest fue amenizado con las actuaciones de los DJ`s Alex Díez y Ricky. La jornada contó también con servicio de restauración a través de la venta de bocadillos solidarios, cuya recaudación íntegra se donará a Proyecto Hombre Salamanca.
La tarde, además, contó con una zona recreativa, diversos sorteos, entrega de premios y actividades para el disfrute de todos los asistentes.
Voluntarios
Una treintena de alumnos voluntarios de la UPSA colaboraron en la organización del evento, así como personal de administración y servicios de la Universidad. Además de ofrecer soporte y ayudar a los estudiantes de nuevo ingreso, todos dedicaron su esfuerzo a la organización con la logística y apoyo a los diferentes servicios de la Universidad. En este sentido, los colegiales del Colegio Mayor Hispanoamericano Nuestra Señora de Guadalupe fueron los encargados de preparar, vender y distribuir los bocadillos solidarios.
Objetivos
Los objetivos de esta jornada han sido promover la participación de los estudiantes dentro de la comunidad universitaria, así como su compromiso social; impulsar estrategias que favorezcan la experiencia universitaria del estudiante desde una visión integral de la persona; visibilizar todos los recursos materiales y humanos que la Universidad pone al alcance de sus estudiantes durante su proceso de formación; y favorecer que la Universidad sea un espacio de transmisión de valores para el encuentro y la convivencia entre sus integrantes.
Patrocinadores y colaboradores
Esta segunda edición del UPSAFest ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial de Salamanca, El Corte Inglés, Centro Comercial El Tormes, Coca-Cola, Aramark, Quesería La Antigua, Jamones Blázquez, Salamanca de Transportes S.A. y Viandas.