Monseñor Ernesto Brotóns toma posesión como obispo de Plasencia

Ernesto Jesús Brotóns Tena, antiguo alumno de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), ha tomado posesión como obispo de Plasencia el sábado 15 de octubre. Además de obtener la licenciatura en Teología Dogmática (1999) y el Doctorado (2002), el nuevo obispo placentino ha permanecido estrechamente ligado a la Universidad Pontificia de Salamanca. Así, en su Zaragoza natal Ernesto Brotóns ha sido profesor y director de los centros vinculados a la Facultad de Teología, el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA) y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Nuestra Señora del Pilar, donde ha seguido desempeñando sus funciones hasta su incorporación a la Diócesis de Plasencia.

La ceremonia de ordenación episcopal, presidida por el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Juan José Omella, ha tenido lugar en la Plaza de San Nicolás, de Plasencia, ya que la Catedral acoge la muestra de las Edades del Hombre ‘Transitus’.

 

 

Además del cardenal Omella, asistieron a la ordenación el Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en España, monseñor Bernardito Cleopas Auza; el arzobispo emérito de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez; los arzobispos de Mérida-Badajoz, monseñor Celso Morga; Toledo, monseñor Francisco Cerro; Zaragoza, monseñor Carlos Escribano, y el emérito de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, así como una docena de obispos, entre los que se encontraban el Gran Canciller de la UPSA, monseñor José Luis Retana, y el Vice Gran Canciller, monseñor Jesús Pulido. También asistió a la ceremonia la rectora de la Universidad, Mirian Cortés; el decano de Teología, Francisco García Martínez; y un grupo de profesores de la Facultad de Teología.