Sesiones informativas de movilidad nacional e internacional para los estudiantes

El Servicio de Relaciones Internacionales ha organizado ayer, 7 de noviembre, y hoy, día 8, las Jornadas de Movilidad Nacional e Internacional dirigidas a sus estudiantes. Durante el primer día, las sesiones se han ubicado en el Campus Champagnat para los alumnos de las Facultades de Comunicación y Educación, mientras que la segunda jornada ha tenido como objetivo llegar a los estudiantes de las Facultades de la Sede central.

Durante las dos sesiones, los técnicos del Servicio de Relaciones Internacionales han detallado en los puntos de información los diversos procedimientos a seguir sobre el programa Erasmus (de movilidad europea) y de Intercambio (destinos no europeos), dirigidos a todos los estudiantes de la Universidad. Junto a ellos, varios alumnos, que han disfrutado el curso pasado una estancia de movilidad, y estudiantes, que actualmente están cursando un semestre o curso académico en la UPSA, han compartido sus testimonios y experiencias.

 

FOT04734.JPG

Este curso académico hay que sumar a los convenios ya establecidos en años anteriores, nuevos destinos como la Universidad de Urbino (Italia) para los alumnos de la Facultad de Comunicación, y la Universidad de Bolonia, dirigida a los estudiantes del Grado en Logopedia.

 

Respecto a los destinos internacionales no europeos, se ha ampliado la oferta de movilidad a la Universidad de Casa Blanca (Marruecos).

 

Destaca, en este aspecto, la gran demanda de solicitudes de los estudiantes sobre la continuación de estudios en universidades que mantienen convenios de intercambio con la UPSA. En el ámbito europeo, países como Italia, Bélgica, Holanda y Portugal son los más llamativos, mientras que, en América, destinos como Uruguay, Chile o México atraen las consultas de la mayoría de los alumnos.

 

FOT04737.JPG

El plazo para poder solicitar una beca de movilidad concluye el día 31 de enero de 2024.

 

Para aquellos que soliciten una beca en una universidad que requiera de francés, alemán e italiano, se realizará una prueba de nivel. Además, las universidades que solicitan a los alumnos disponer del idioma inglés, estos tendrán que aportar un certificado oficial que acredite su nivel. Asimismo, algunas instituciones académicas también exigen para su estancia una nota mínima de expediente académico.