Así es el proceso de admisión del Grado en Enfermería

Si quieres estudiar el Grado en Enfermería, te explicamos los pasos para realizar la preinscripción, así como las vías de acceso a la universidad. Elige la tuya y completa la información para hacer que tu futuro esté cada vez más presente. La lista de admitidos se publicará en la página web el 6 de julio.

Acceso a la titulación

Para iniciar tus estudios debes cumplimentar un formulario online con tus datos personales. Recibirás, automáticamente, un correo electrónico en el que te indicamos la documentación que nos tienes que enviar para formalizar la preinscripción.

1.- Con Bachillerato + Prueba de Acceso a la Universidad (55 plazas)

Es necesario haber superado la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Valoración de la nota media: 

1. 70% de la calificación definitiva de la EBAU.


2. 20% Modalidad y materias cursadas en Bachillerato.
    a. Modalidad de Ciencias, con materias de Biología y Química: 10 puntos.
    b. Modalidad de Ciencias, sólo con materia de Biología: 6 puntos.
    c. Modalidad de Ciencias, sólo con materia Química: 3 puntos.
    d. Resto de modalidades y/o materias: 0 Puntos.


3. 10% EBAU realizada en el año de preinscripción en la UPSA

Solicita plaza

2.- Con Formación Profesional de Grado Superior (18 plazas)

No es necesario haber realizado la prueba de evaluación para el acceso a la Universidad. Tendrán prioridad los alumnos que procedan de la rama sanitaria. Tendrán prioridad los alumnos que procedan de la rama sanitaria. Para la baremación se tendrá en cuenta la calificación final obtenida en las enseñanzas cursadas, y/o en módulos o materias concretas, así como la relación entre el currículo del título presentado y el Grado al que se accede, teniendo en cuenta su adscripción a las ramas del conocimiento establecidas en el Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre.

Solicita plaza

3.- Con estudios universitarios completos (1 plaza)

Tendrán prioridad los que procedan de la rama de Ciencias de la Salud y para la baremación se tendrá en cuenta la calificación obtenida en las enseñanzas cursadas, y/o en módulos o materias concretas.

Solicita plaza

4.- Con requisitos de acceso específicos según edad para mayores de 25 años (1 plaza)

Las personas mayores de 25 años que no posean ninguna titulación académica que dé acceso a la universidad por otras vías, podrán acceder a los estudios de Grado mediante la superación de una prueba de acceso.

Solicita plaza

5.- Con traslado de expediente

Quienes accedan con traslado de expediente de otra universidad podrán ser admitidos si hay plazas disponibles en el curso al que se pretenden incorporar. Tendrán prioridad los que procedan del título de Enfermería de otra universidad.

Solicita plaza