Así es el proceso de admisión del Grado en Marketing y Comunicación

Si quieres estudiar el Grado en Marketing y Comunicación, te explicamos los pasos para solicitar plaza, así como las vías de acceso a la universidad. Elige la tuya y completa la información para hacer que tu futuro esté cada vez más presente.

Acceso al grado

Para iniciar tus estudios debes cumplimentar un formulario online con tus datos personales. Recibirás, automáticamente, un correo electrónico en el que te indicamos la documentación que nos tienes que enviar para formalizar dicha solicitud. El estudiante deberá realizar una prueba de admisión que incluirá dos bloques, uno psicotécnico y otro de preguntas de conocimiento relacionadas con el ámbito de la titulación. Además, deberá acreditar un nivel B2 de inglés. En caso de no aportar este documento, el Servicio de Idiomas de la UPSA realizará una prueba correspondiente para la comprobación de este nivel. Los estudiantes extranjeros deberán acreditar el dominio de español a un nivel equivalente B2 del Marco Común de Referencia para las Lenguas. 

Más información sobre la prueba de acceso

1.- Con Bachillerato + Prueba de Acceso a la Universidad

Es necesario haber superado la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Solicita plaza

2.- Con Formación Profesional o equivalente

No es necesario haber realizado la prueba de evaluación para el acceso a la Universidad, si se está en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior.

Solicita plaza

3.- Con estudios universitarios

Completos

Parciales: Es necesario el reconocimiento de al menos 30 ECTS para acceder directamente por esta vía.

Solicita plaza

4.- Con requisitos de acceso específicos según edad

Mayores de 25 años
Las personas mayores de 25 años que no posean ninguna titulación académica que dé acceso a la universidad por otras vías, podrán acceder a los estudios de Grado mediante la superación de una prueba de acceso.
Sólo podrán concurrir quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad en el año natural en que se celebre dicha prueba.

Solicita plaza

5.- Con estudios procedentes de sistemas educativos extranjeros

Acceso de estudiantes con estudios equivalentes al bachillerato o FP en España procedentes de Estados miembros de la Unión Europea y con Acuerdos Internacionales.

Si tienes uno de estos estudios, tendrás que solicitar la Calificación de Acceso a la Universidad (CAU) a través de la UNEDasiss. Está acreditación es válida para el acceso a la UPSA.

Acceso para los estudiantes con estudios homologados o equivalentes al bachillerato cursados en un sistema educativo fuera de la Unión Europea.

Si estás en este grupo de estudiantes y quieres acceder a la universidad, tienes que homologar los estudios de procedencia al título de bachiller español. Esta homologación se realiza a través del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Acceso para los estudiantes homologados de títulos extranjeros de educación superior a títulos oficiales universitarios españoles de Grado o Máster que den acceso a profesión regulada por España.

Puedes consultar cómo tramitar dicha homologación en el siguiente enlace.

Estudios universitarios parciales o completos no homologados / equivalentes

Es necesario reconocimiento/convalidación de al menos 30 ECTS para acceder directamente por esta vía. Tendrás que entregar un certificado oficial de estudios con calificaciones, legalizado por vía diplomática, las guías docentes o programas de las asignaturas objeto de convalidación, sellados por el Centro donde se cursaron y el plan de estudios de la titulación cursada, en el que consten las asignaturas y su duración por años académicos, sellado por el Centro de origen.

Solicita plaza