slide
slide

Experto en Comunicación Social



Presentación

En un mundo en el que la comunicación se ha hecho especialmente relevante, se hace necesario un conocimiento exhaustivo y cada vez más cualificado de los procesos, herramientas, posibilidades y desafíos que presenta la comunicación en nuestros días. Por ello, la vocación del Experto en Comunicación Social tiene como principal objetivo profesionalizar la comunicación religiosa en todas sus vertientes para llegar a todos los rincones y alcanzar una mayor eficacia en homilías, pastoral, gabinetes de comunicación, gestión de redes sociales, generación de contenidos audiovisuales.

Este Curso de Experto en Comunicación Social está destinado a sacerdotes, seminaristas, religiosos-­‐as, responsables de comunicación de entidades religiosas y obispados, ONG´s, catequistas y profesores que tengan como interés profesional complementar, actualizar o ampliar su formación en temas de comunicación, con especial incidencia en la comunicación de carácter religioso.

Entre sus objetivos prioritarios se encuentra el de capacitar a personas que trabajan en la Iglesia en el campo de la comunicación pastoral, ayudar a las diócesis y congregaciones religiosas a la formación de responsables y colaboradores de sus oficinas de comunicación e impartir formación relevante y suficiente de carácter teórico y práctico para alcanzar el título propio de la Universidad Pontificia de Salamanca de Experto en Comunicación Social.

El curso de Experto desarrolla 25 créditos ECTS a lo largo de 100 horas lectivas distribuidas en dos módulos online: el primero, durante la primera quincena de julio de 2021 y centrado en las herramientas tecnológicas y procedimientos comunicativos imprescindibles actualmente en la práctica de la comunicación social y el segundo, durante la primera quincena del mes de septiembre de 2021 y ocupado de los desafíos que afronta la Iglesia hoy día en el ámbito de la comunicación.

 

* Se reducirá el precio de matrícula a 400 euros previa presentación de la carta de un superior que avale el interés o necesidad de formación en comunicación social del solicitante

 

Más información: expertocsocial@upsa.es




Denominación

Experto en Comunicación Social


Redes Sociales



Centro Responsable

Facultad de Comunicación


Centros en los que se imparte

Universidad Pontificia de Salamanca
Henry Collet, 90-98, 37007 Salamanca


Memoria académica

Ver Memoria Académica Julio Septiembre 2021 (.pdf)

Ver Memoria Académica Programa 1 (.pdf)


Plazas de nuevo ingreso

25


Tipo de enseñanza

A distancia


Idioma

Español


Precio

700 euros
90 euros por apertura de expediente.


Del 1 al 15 de julio de 2021, de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00

Del 1 al 14 de septiembre de 2021, de 17:00 a 21:00

Las clases quedarán grabadas para que los alumnos puedan repasarlas o seguirlas en otro horario. Los profesores estarán disponibles para resolver dudas a través del correo electrónico.

 


¿Necesitas información?


923 277 150