slide

Máster en Pastoral Juvenil



Presentación

El Máster en Pastoral Juvenil surge como respuesta de la Universidad Pontificia de Salamanca a una solicitud del Departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Espiscopal Española. El proyecto, confiado a la Facultad de Teología, se presenta ahora llenando una vacío académico en este ámbito de la Pastoral.

En el proceso de cambios culturales y eclesiales, acelerado en los últimos tiempos, es común la sensación de que el actual panorama tan plural de ideologías y perspectivas en la visión del mundo y de la vivencia de la propia existencia crea especiales dificultades a la Pastoral Juvenil. En esta situación el Máster quiere ofrecer los elementos necesarios de formación teológica, espiritual, pastoral y didáctica para crear agentes de pastoral juvenil competentes. Para ello ofrece una reflexión de fondo sobre los fundamentos de la vida cristiana y un análisis del contexto social donde ha de discernirse y vivirse; así como de las formas concretas de realización de la propuesta de fe y del acompañamiento de fe de los adolescentes y jóvenes.

El Máster además reune y ofrece la experiencia de los distintos proyectos y actividades que ya están funcionando de forma que puedan ser incorporadas a la pastoral concreta que realicen sus agentes.

De la misma manera la formación común pretende fortalecer las bases de un trabajo común, más allá de las diferencias específicas, en la Pastoral Juvenil de la Iglesia española

La convocatoria del sínodo Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional de este año da a esta oferta una especial relevancia entre las acciones eclesiales que deben ponerse en marcha o renovarse, uniéndose así la Universidad Pontificia de Salamanca a este llamamiento a la renovación de  la Iglesia. 

Leer más

Denominación

Máster en Pastoral Juvenil


Centro Responsable

Sede Madrid


Centros en los que se imparte

Universidad Pontificia de Salamanca
Madrid,


Memoria académica

Ver Memoria Académica (.pdf)


Plazas de nuevo ingreso


Tipo de enseñanza

Semipresencial


Idioma

Español


Precio

1.620 euros


¿Necesitas información?


923 277 150