slide
slide

Experto en Pastoral Familiar

Presentación

El Título de Experto Pastoral Familiar está adscrito al Instituto Superior de Ciencias de la Familia y se realiza en colaboración con las Facultades de Teología y Derecho Canónico de la UPSA.
El Experto pretende dar respuesta a la necesidad de formar agentes en el ámbito de la pastoral de la Iglesia, en particular, a sacerdotes, a la luz de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia del Papa Francisco y del motu proprio Mitis iudex. El primer documento está suponiendo un giro en la forma de entender la pastoral familiar y su publicación demanda una profunda renovación encaminada a desarrollar unos modelos de pastoral familiar centrados en el acompañamiento, el cuidado y la integración de todas las realidades de la vida familiar, con atención especial a las familias más frágiles. Por su parte, la aplicación del motu proprio Mitis iudex plantea la conversión de las estructuras jurídico-pastorales, de modo que la actividad judicial en el ámbito del matrimonio de los católicos se incorpore en el ámbito de la pastoral familiar.

Con el objetivo de fomentar la formación de los agentes de pastoral familiar a partir de ambos documentos, que son señeros en el magisterio y el gobierno de la Iglesia del Papa Francisco, el programa del Título se plantea en cinco módulos con sus correspondientes desarrollos particulares.

Leer más

Denominación

Experto en Pastoral Familiar


Centro Responsable

Instituto de Ciencias de la Familia


Centros en los que se imparte

Universidad Pontificia de Salamanca
Compañía 5, 37002 Salamanca


MEMORIA ACADÉMICA

Ver Memoria Académica (.pdf)


Plazas de nuevo ingreso


Tipo de enseñanza

Semipresencial


Idioma

Español


DURACIÓN

Un curso académico


PRECIO

1.000 euros


¿Necesitas ayuda?


923 277 150