slide
slide

Experto en Mediación Familiar y Coordinador de Parentalidad



Presentación

 

El Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la Universidad Pontifica de Salamanca, Centro inscrito en el Registro de Entidades de Formación del Ministerio de Justicia, ante las problemáticas y conflictos en el ámbito familiar y de las consecuencias que ello reporta al conjunto de la familia y específicamente a los hijos, imparte, el Título Propio de Experto en Mediación Familiar y Coordinador de Parentalidad, para formar a profesionales cualificados, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las familias, y a la petición de los operadores jurídicos y de la sociedad en su conjunto.

El título que se desarrolla en modalidad online. Se compone de ocho módulos teórico-prácticos, con una carga lectiva de 30 ECTS (750 horas de las cuales, 200 se imparten a través de aula virtual, 160 horas corresponden a tutorías individuales y grupales que se realizaran a través de la plataforma, correo electrónico, video-conferencias, 340 horas de trabajo autónomo del alumnado, 50 elaboración y seguimiento del trabajo fin de experto.

El título están Acreditado por la Dirección General de Familia y Políticas Sociales de la Junta de Castilla y León. Está dado de alta en el Ministerio de Justicia con el nº identificador 19231 y código nº 00005. Cumple las exigencias de la Ley 5/2012, de 6 de Julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles. Actualmente es parte del Proyecto Diálogo (Convenio firmado con el Consejo General del Poder Judicial y Concierta Asociación para el Fomento de la Mediación) para la realización de mediación familiar intrajudicial. 

Nos avalan 40 años en la formación de orientadores familiares (desde el curso académico 1980-81) y 18 en la formación de mediadores familiares (desde el curso académico 2002-03).

Reconocimiento de créditos

A los titulados en el Máster Universitario en Orientación y Mediación Familiar (título oficial) y titulados en Experto en Mediación Familiar (titulo propio) por la UPSA se les podrán reconocer 21 ECTS. A los titulados en Orientación Familiar (titulo propio) por la UPSA se les podrán reconocer 11ECTS.

 




Denominación

Experto en Mediación Familiar y Coordinador de Parentalidad


Centro Responsable

Instituto de Ciencias de la Familia


Centros en los que se imparte

Universidad Pontificia de Salamanca
Compañía 5, 37002 Salamanca


Memoria académica

Ver Memoria Académica (.pdf)


Plazas de nuevo ingreso

30


Tipo de enseñanza

A distancia


Idioma

Español


Duración

Un curso académico


Precio

2.000 euros


Clases aula virtual (síncrona). Del 7 de octubre de 2021 al 29 de abril de 2022 (horario jueves y viernes de 16.00h a 21.00h)

Tutorías: Se establecen los horarios, entre el profesorado y el alumnado, desde el 8 de octubre de 2021 hasta el 29 de abril de 2022

Entrega y defensa de TFE: 29 de Abril 2022 entrega de TFE en convocatoria ordinaria / 13 de mayo 2022  entrega de TFE en convocatoria extraordinaria

 


¿Necesitas información?


923 277 150